Ir al contenido principal

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Al menos 13 muertos en un ataque del IS en una mezquita de Kuwait



la-proxima-guerra-atentado-terrorista-en-mezquita-de-kuwait-estado-islamico
Un terrorista suicida detona un cinturón de explosivos en la mezquita chií de Imam Sadiq

Cuerpos mutilados y ensangrentados en mitad del caos, en el templo había 2.000 personas

Un kamikaze ha sembrado el terror este viernes en una mezquita chií de la capital kuwaití, en pleno rezo del viernes. El atentado, cuya autoría ha reivindicado el autodenominado Estado Islámico, ha dejado al menos 13 muertos y numerosos heridos. Se trata del tercer ataque contra un lugar de culto chií que se registra en el golfo Pérsico en el último mes.

El blanco ha sido la mezquita Imam Sadiq, ubicada en el distrito de Al Sawabir, un barrio comercial y residencial de la ciudad de Kuwait. En un comunicado divulgado poco después de la explosión, el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha identificado al suicida como Abu Suleiman al Muwahed y ha señalado que el objetivo era un "templo de opositores" en referencia a los musulmanes chiíes.










Las crudas imágenes de los fieles fallecidos y los destrozos causados en el edificio han comenzado a circular por internet en mitad de la confusión por el número exacto de víctimas. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona. Un tercio de la población de Kuwait -alrededor de 1,3 millones de habitantes- profesa el credo chií.

Según varios testigos, unos 2.000 personas se congregaban en la mezquita -uno de los principales templos de la comunidad chií en Kuwait- cuando se ha escuchado la explosión. El gobernador de Kuwait, Zabet al Muhana, ha precisado que al menos ocho personas se hallan en condición crítica.

El pasado 22 de mayo un ataque similar se produjo en la mezquita chií de Al Qadih, en la provincia saudí de Al Qatif. El atacante detonó el cinturón de explosivos en el interior del lugar de culto cuando la multitud cumplía con el rezo del mediodía.

El artefacto se cobró la vida de al menos 22 fieles y dejó un centenar de heridos. Los fotogramas difundidos por televisión mostraron cuerpos mutilados y ensangrentados en mitad del caos que sucedió a la arremetida y los escombros. Desde entonces ha perpetrado, además, un atentado contra una mezquita chií en Yemen.

El pasado noviembre, en un mensaje de audio, el líder del IS Abu Bakr al Bagdadi instó a sus acólitos saudíes a atacar objetivos chiíes en el país. Poco después de la divulgación de la alocución, un hombre armado atacó una mezquita en el pueblo chií de Al Daluh durante la celebración de la Ashura cobrándose ocho vidas.

Desde entonces, las fuerzas del orden saudíes han arrestado a 77 personas supuestamente implicadas en el ataque y extremado la seguridad. Más de 2.000 saudíes han engrosado las filas del IS, que ha declarado un califato a caballo de Siria e Irak y atraído a miles de combatientes extranjeros.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Al menos 13 muertos en un ataque del IS en una mezquita de Kuwait on Facebook

Un hombre decapitado y dos heridos en un atentado terrorista en Francia



la-proxima-guerra-hombre-decapitado-atentado-terrorista-explosivos-en-francia
El hombre entró en coche dentro de una fábrica y chocó contra las bombonas de gas

La cabeza de una víctima fue hallada en la verja de la fábrica en Saint-Quentin-Fallavier

El autor del ataque ha sido detenido y se llama Yassine Sali

Seis meses después del atentado terrorista de Charlie-Hebdo, un atentado de tinte islamista ha vuelto a sacudir a Francia, según todos los indicios. Una persona ha resultado muerta y varias heridas en un ataque con explosivos ocurrido en torno a la 10.00 horas contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, en el sur de Francia. Una bandera con mensajes en árabe ha sido hallada en el lugar.

Además, el cuerpo decapitado de una persona ha sido encontrado en las inmediaciones de la fábrica, aunque por el momento se desconoce si la víctima fue asesinada allí o en otro lugar. La cabeza de la víctima apareció clavada en la verja de la fábrica y mostraba asimismo inscripciones en árabe, según informa la agencia AFP.

Un sospechoso, un hombre de unos 30 años, ha sido detenido por su posible vinculación con el atentado tras empotrar su coche dentro de la fábrica y colisionar contra varias bombonas de gas, lo que originó una explosión. El hombre enarboló una bandera islámica y fue reducido por un bombero.

El sospechoso ya ha sido identificado y se llama Yassine Sali. El arrestado estaba fichado por los servicios antiterroristas y, de hecho tenía una ficha por su radicalización. Según ha informado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la ficha fue cerrada en 2008, porque no tenía ninguna causa pendiente. El hombre vivía en la región de Lyon y perteneció a movimientos salafistas, pero en los últimos tiempos no constaba su relación con grupos radicales.

El sospechoso trabajaba como chófer en una empresa de reparto, según ha confirmado su esposa y madre de sus tres hijos a la emisora de radio francesa 'Europe 1'.

Desde Bruselas, el presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el atentado lo han perpetrado una persona que conducía un coche "quizás acompañada de otra". "La intención sin duda era provocar una explosión. Se trata de un ataque de naturaleza terrorista", confirmó Hollande.

Todo comenzó a las 9.50 horas cuando se escuchó una fuerte explosión, seguida de un incendio en la sociedad Air Products, dedicada a los gases industriales. La explosión provocó varios heridos y un gran dispositivo de bomberos se desplazó a la zona. Según la información del diario local 'le Dauphine Libéré', el hombre que penetró en la empresa reivindicó presuntamente pertenecer a Daesh, como se denomina al Estado Islámico en Francia, y llevaba banderas islamistas en la mano.

El hombre que apareció decapitado no es un empleado de la empresa sino un empresario de la zona del Ródano, según las informaciones del citado diario local. Su cabeza apareció a varios metros del cuerpo.










La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista". También investiga los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas", según informa Efe.

La empresa Air Products, donde ha tenido lugar el ataque, se fundó en 1940, cuenta con una plantilla de 21.200 personas y está presente en más de 50 países. Se trata de una de las zonas industriales más grandes de Europa, según explicó un empleado de la compañía al diario 'Libération'.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, va camino del lugar. El primer ministro, Manuel Valls, que se encuentra de viaje en Colombia, ha ordenado la movilización de las fuerzas del orden y el presidente, François Hollande, regresará esta tarde de Bruselas donde se encontraba en una reunión del Eurogrupo. Hollande ha convocado a su Consejo de Defensa a las 15.00 horas en el Eliseo para analizar la situación tras el atentado terrorista.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un hombre decapitado y dos heridos en un atentado terrorista en Francia on Facebook

Al menos 27 muertos en un atentado en Túnez contra un hotel español



la-proxima-guerra-atentado-terrorista-en-tunez-hotel-español-riu
Un hombre decapitado y dos heridos en un atentado en Francia

Ocho muertos en un atentado del IS en una mezquita de Kuwait

Al menos 27 personas han muerto -entre ellas el asaltante- y seis han resultado heridas en un atentado contra un hotel perteneciente a la cadena española Riu, en la ciudad tunecina de Susa, según ha informado el ministerio del Interior tunecino.

En declaraciones a la agencia oficial TAP el portavoz del ministerio ha asegurado que "el autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad". Según ha precisado, "un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos". Según la emisora Mosaique FM, los turistas serían de nacionalidad alemana y británica, informa Europa Press.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yace en el suelo junto a un fusil Kalashnikov. El portavoz del ministerio ha asegurado que 'ha sido un ataque terrorista contra el hotel. El autor ha sido abatido. Podría haber más, pero no podemos ni confirmar ni desmentir que hubiera otras personas con él'.

"Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel", ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. "Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista", ha precisado. Algunos medios añaden que el asaltante llegó por mar. El ministerio del Interior tunecino ha informado de que el terrorista abatido es un estudiante.

Túnez está en situación de alerta desde el pasado marzo cuando se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo, donde murieron 24 personas, 21 de ellas turistas extranjeros, en el peor de los ataques terroristas sufridos en el país en la última década.

Uno de los hoteles que ha sido atacado pertenece a la cadena española Riu. Se trata de Imperial Marhaba, de cinco estrellas, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa, según informa el portal de noticias tunecino Business News, que cita fuentes del Ministerio del Interior. El otro sería un establecimiento vecino, el Muradi Palm Marinay.










Los Ministerios españoles de Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han activado los protocolos de actuación correspondientes tras el atentado.

El de Túnez no es el único atentado que se ha producido este viernes. En Francia, una persona ha resultado muerta y varias heridas en un ataque con explosivos contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, en el sur de Francia.

Además, el cuerpo decapitado de una persona ha sido encontrado en las inmediaciones de la fábrica. Mientras, en Kuwait, trece personas han fallecido en un atentado del Estado Islámico en una mezquita.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Al menos 27 muertos en un atentado en Túnez contra un hotel español on Facebook

La OTAN ve peligro de reanudación de fuertes combates en Donbás



la-proxima-guerra-otan-ve-peligro-de-fuertes-combates-en-donbas-ucrania-rusia
En el este de Ucrania existe el peligro de la reanudación de combates a gran escala, advirtió este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El conflicto en Ucrania ya ha causado 6.000 muertos, continúan las violaciones de la tregua y se mantiene el peligro de la reanudación de fuertes combates", dijo.

El jefe de la Alianza Atlántica se expresó en estos términos antes del inicio de una reunión a nivel de ministros de Defensa del Comité Ucrania-OTAN.

Stoltenberg volvió a acusar a Rusia de apoyar a las milicias de Donbás y subrayó que para lograr la paz es importante implementar a rajatabla los acuerdos de Minsk.

"Llamo a todas las partes a hacerlo", indicó.









Asimismo, anunció que la OTAN considera inútil hablar del fracaso de los acuerdos de Minsk.

"Sería inútil declarar el fracaso de los acuerdos de Minsk, ya que estos son la mejor base para la solución pacífica del conflicto en Ucrania", señaló.

Según Stoltenberg, "existen muchas violaciones del régimen de alto el fuego, no todas las armas pesadas han sido retiradas, y hay grandes problemas con el acceso de los observadores internacionales a la zona".

"Pero yo no veo otra alternativa que continuar apoyando los esfuerzos pacíficos de Ucrania (…) y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, sin los cuales temo que la situación empeore, y eso es algo que debemos evitar", observó.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

El martes, en París se desarrolló el encuentro sobre Ucrania entre los titulares de Exteriores de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, tras el cual los cancilleres reiteraron su llamamiento al cese de fuego inmediato y la retirada de tanques y las armas pesadas de 100 mm de calibre.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like La OTAN ve peligro de reanudación de fuertes combates en Donbás on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo y Defensa

Municion Viper Strike logra multiples impactos directos (II)

La municion GBU-44/E Viper Strike, fabricada por MBDA, logro multiples impactos directos al ser lanzada desde una aeronave KC-130J Harvest Hawk del Cuerpo de Infanteria de los EEUU, durante un periodo de pruebas de desarrollo llevado a cabo en el Centro de Guerra Aeronaval de China Lake.

El Viper Strike es una municion planeadora, capaz de realizar ataques d eprecision desde rangos stand-off extendidos, utilizando navegacion con soporte GPS y una cabeza buscadora (seeker) laser semi-activa. Su pequeño tamaño, precision y gran agilidad provee un arma que produce muy bajo daño colateral, efectiva contra blancos estacionarios y moviles.

Utilizando un nuevo lanzador presurizado en el Harvest HAWK, Viper Strike fue lanzado exitosamente y alcanzo multiples impactos directos en objetivos tacticos. El nuevo lanzador denominado por el fabricante como "derringer door" utiliza una puerta lateral en el fuselaje …

Desarrollo y Defensa

AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1.  Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil. 
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km.  El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

A…

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y DefensaUn nuevo hijo en la familia F-18: el Advanced Super Hornet

Por Ignacio Cristobal
Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).
El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.