La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de mayo de 2015

La próxima guerra.

La próxima guerra.

El Estado Islámico tiene presencia en el 50% del territorio sirio tras tomar Palmira



la-proxima-guerra-el-estado-islamico-tiene-50-por-ciento-de-siria-palmira-mapa
El Estado Islámico ya domina 95.000 kilómetros cuadrados de Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) está presente en más del 50% del territorio sirio, después de hacerse con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica la ciudad monumental de Palmira, tomada ayer por los yihadistas, han informado este jueves activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales se extienden a lo largo de 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y son fuertes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.

De esta manera, los extremistas se expanden de este a oeste por una área que va desde el sur del monte Abdelaziz y el pueblo de Al Hul, en Al Hasaka (noreste), hasta la periferia de Marea, en Aleppo (noroeste), pasando por casi toda Deir al Zur y Al Raqa (noreste) y el desierto central sirio.

Hacia el sur, los yihadistas controlan zonas al este de Damasco, así como partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y del distrito de Hayar al Asuad, al sur de la capital, y puntos del norte de Sueida (sur).

Además, en la provincia meridional de Deraa, hay grupos que se sospecha que son leales al IS. Los radicales tienen en su poder la mayoría de los campos de gas del país, menos el yacimiento de Al Shaer, en el este de Homs y en manos del régimen, y el de Ramilan, en manos de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias-, en Al Hasaka.



Califato en Siria e Irak

El IS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak. Los extremistas han logrado expandirse en el territorio sirio pese a los bombardeos de la coalición internacional, iniciados el pasado 23 de septiembre.

Analistas consultados por Efe destacaron ayer que esos ataques aéreos son "ineficaces" y que lo que se necesita para frenar al IS son "botas sobre el terreno".

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like El Estado Islámico tiene presencia en el 50% del territorio sirio tras tomar Palmira on Facebook

EE.UU. e Israel discutirán la 'compensación' por aceptar el inminente acuerdo nuclear con Irán



la-proxima-guerra-eeuu-compensara-a-israel-con-aviones-f-35-por-aceptar-acuerdo-nuclear-con-iran
Según los informes, Israel y los EE.UU. están sosteniendo conversaciones preliminares y no oficiales sobre un paquete de "compensación" para Jerusalén, que incluiría la entrega de armas avanzadas a cambio de la aceptación tranquila del gobierno de Netanyahu del inminente acuerdo nuclear con Irán.

El paquete podría incluir un aumento de la cantidad de aviones de combate F-35 que los EE.UU. establecieron para abastecer a Israel y baterías adicionales para los sistemas de defensa antimisiles de Israel, según informes, tanto en Haaretz como Yediot Ahronoth esta semana.

Un funcionario de la administración Obama de alto rango dijo a Yediot que "la Casa Blanca está dispuesta a pagar un alto precio para conseguir un poco de tranquilidad de los israelíes en este punto. Nos sorprende que la demanda no se ha hecho".

Pero el periódico también citó a una fuente israelí no identificada transmitiendo una postura más ambivalente acerca de las conversaciones reportadas.

"Si llegamos a las demandas en este punto, significaría que hemos renunciado a nuestras objeciones al acuerdo, y ahora es sólo una cuestión de a qué precio. Si Israel cree que el acuerdo es perjudicial para su seguridad, no puede aparecer como alguien que se rindió al final", dijo el diario citando a la fuente.

Según los informes, tanto en Haaretz y Yediot, las conversaciones entre Estados Unidos e Israel giran en torno a la mejora de un acuerdo previamente negociado para abastecer a Israel con 33 aviones F-35, el primer lote de los cuales se espera para el próximo año. El número total de aviones podría subir a 50, informó Haaretz.



Israel también se dice que está pidiendo más baterías Cúpula de Hierro, asistencia adicional con el sistema de misiles Arrow 3 desarrollado conjuntamente por los EE.UU. e Israel, y posiblemente, la adquisición de sistemas tecnológicos para la recogida de información.

A principios de este mes, la Cámara de Representantes del Comité de Servicios Armados de EE.UU. aprobó 474 millones dólares para los sistemas antimisiles de Israel.

Incluido en los fondos de defensa de misiles de cooperación entre Estados Unidos e Israel están 41.400.000 dólares a corto plazo para el sistema de defensa de cohetes Iron Dome, $ 165 millones para la honda de David, otro sistema de corto alcance, y los programas de defensa Arrow-3 de misiles de largo alcance, así como $ 267.6 millones en fondos de investigación y desarrollo.

Israel ha sido un rival muy vocal del acuerdo nuclear del P5+1 liderado por Estados Unidos y las potencias mundiales que están negociando con Irán antes de la fecha límite del 30 de junio para un acuerdo. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que el acuerdo allana el camino para que Irán adquiera armas nucleares y que la supervivencia de Israel estaría en juego.

"Nos oponemos a este acuerdo y no somos los únicos", dijo Netanyahu el domingo, señalando que los estados regionales árabes, en su mayoría sunitas musulmanes también son escépticos con la operación. "Es necesario y posible lograr un mejor trato, porque a los extremistas no se les puede permitir alcanzar sus objetivos, ni en Irán, ni en Yemen ni en Jerusalén."

Los estados árabes del Golfo temen que un acuerdo nuclear podría ser un presagio de estrechar los lazos de Estados Unidos con su archienemigo chiíta Irán, un país que también ven como alimentando conflictos en Yemen, Siria e Irak.

El presidente estadounidense, Barack Obama trató de tranquilizar a sus aliados de los Estados del Golfo en la cumbre de Camp David la semana pasada que comprometerse con Irán no sería a su costa. Estos estados también estuvieron presuntamente negociando sus propios "paquetes de compensación" que implican equipos avanzados y armamento de los EE.UU. para contrarrestar la amenaza iraní percibida.

Fuente: Times of Israel

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. e Israel discutirán la 'compensación' por aceptar el inminente acuerdo nuclear con Irán on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here