Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de mayo de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Siete recetas populares que nos regalaron las guerras



(RT-com) - Los combates terminan y las tropas regresan a sus casas, pero las tradiciones alimentarias en las zonas de conflicto cambian para siempre. Les presentamos los platos nacidos en los tiempos de guerra.
Siete recetas populares que nos regalaron las guerras
Reuters / Ahmed Saad

Budae jjigae

El budae jjigae, un tipo de sopa coreana espesa, fue inventado durante la Guerra de Corea (1950-1953), cuando la comida era escasa, recuerda un artículo del portal firstwefeast.com. La gente utilizaba la comida sobrante de las bases militares estadounidenses, como perritos calientes o carne enlatada, añadiéndola a una sopa picante tradicional coreana. Ahora este plato sigue siendo popular en Corea del Sur.
Budae Jjigae
Budae Jjigae wikipedia.org

Cruasán

Existen diferentes leyendas sobre el origen de este popular desayuno. Según la versión más divulgada, fue creado en Viena a finales del siglo XVII, cuando, tras varios intentos fallidos de asalto de la ciudad, los otomanos decidieron evitar las murallas socavando el terreno por la noche. Sin embargo, sus intenciones fueron descubiertas por los panaderos, que trabajaban a estas horas.
Cruasán
Cruasán wikipedia.org

Los defensores de la ciudad lograron expulsar al enemigo, y el emperador Leopoldo I decidió condecorar a los panaderos. Estos, por su parte, crearon el pan Halbmond (en alemán: 'media luna'), como mofa a la media luna de la bandera de los otomanos.

Taco rice

Taco rice es un plato japonés que consta de carne para tacos servida sobre una cama de arroz. Según la leyenda, este plato fue inventado en 1984 por un chef local cerca de una base del Cuerpo de Marines de EE.UU. en la ciudad de Kin, Okinawa, quien combinó los tacos Tex-Mex sobrantes de los infantes estadounidenses con el arroz, un ingrediente típico de Okinawa. Ahora es uno de los platos más populares en esta prefectura japonesa.
Taco Rice
Taco Rice wikipedia.org

Gimbap

Gimbap es un plato coreano, cuyo aspecto es parecido al de los 'maki' japoneses, pero que no se hace con pescado crudo, sino con otros ingredientes, como carne salteada, salchicha o jamón.

El gimbap es fruto de la ocupación japonesa de Corea, entre 1910 y 1945, cuando los coreanos adoptaron algunos platos de la cocina de los ocupantes.

El pastel Woolton 

El pastel Woolton era un plato barato de verduras muy popular en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de los alimentos.
Fue presentado en la primavera de 1941 en el hotel londinense Savoy por el cocinero Francis Latry. El pastel debe su nombre a Frederick Marquis, el primer conde de Woolton y entonces ministro de Alimentación del Reino Unido, quien popularizó la receta.

Goya Chanpuru con 'spam'

Goya Chanpuru con 'spam', también popular en la prefectura japonesa de Okinawa, es un plato salteado de melón amargo (Goya), verduras, tofu, y 'spam' (carne en lata). Goya Chanpuru ha sido un plato básico en Okinawa durante siglos, pero el 'spam' fue añadido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército estadounidense envió unos 100 millones de kilos de carne enlatada a los soldados estacionados en el extranjero.
Goya Champuru
Goya Champuru wikipedia.org

El café helado tailandés

El café helado tailandés consiste en café concentrado, leche condensada, e hielo. La leche condensada llegó a Tailandia a mediados de la década de 1900 con los funcionarios estadounidenses estacionados en bases militares en el país asiático.
Los lugareños no tardaron en encontrarle uso, agregándola al café con hielo para refrescarse en medio de su clima cálido.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Siete recetas populares que nos regalaron las guerras on Facebook

Las ocho fuerzas especiales de élite más poderosas del mundo



(RT.com) - Las fuerzas especiales de élite son las unidades mejor entrenadas y formidables de las que un país puede presumir. Están en los lugares donde otros temen ir para realizar misiones estratégicas y arriesgadas.
.
. Reuters / Mohammad Ismail

Aunque es difícil clasificar a estas unidades, hay algunas que sobresalen del resto por su trayectoria. En un mundo donde la importancia de la magnitud de las fuerzas militares de un país ya no es una guía de eficacia, estas unidades son las encargadas de llevar a cabo sus objetivos clave. A continuación les presentamos las ocho más prestigiosas, según 'Business Insider'.

8. El Grupo de Servicio Especial (SSG) de Pakistán, más conocido como las 'Cigüeñas Negras'. En 2009 comandos del SSG irrumpieron en un edificio de oficinas y rescataron a 39 rehenes tomados por presuntos militantes talibanes en un atrevido ataque contra los cuarteles generales del Ejército pakistaní.
Grupo de Servicio Especial (SSG)
Grupo de Servicio Especial (SSG) Reuters - 'Cigüeñas Negras'

7. La Fuerza de Guerra Naval Especial de España, ha sido durante mucho tiempo una de las fuerzas especiales más respetadas de Europa. Es la fuerza de operaciones especiales de la Armada española especializada en operaciones en ambiente marítimo, terrestre y de litoral.
6. El Grupo Alfa ruso, es una de las unidades de este tipo más conocidas del mundo. Esta unidad antiterrorista de élite fue creada en 1974 por la KGB y en la actualidad es la unidad de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Grupo Alfa ruso
Grupo Alfa ruso RIA Novosti / Vitali Ankon

5. El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Francia, es una de las más respetadas en el mundo. Sus principales misiones son las operaciones de contraterrorismo, rescate de rehenes y asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo.


4. El Sayeret Matkal, es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sus operaciones principales son el contraterrorismo, el reconocimiento y la inteligencia militar. Además suele obtener información de inteligencia detrás de las líneas enemigas. Es también responsable de misiones y rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel.
Fuerza de Guerra Naval Especial
Fuerza de Guerra Naval Especial Reuters / Eloy Alonso

3. El Servicio Aéreo Especial británico (SAS, como se les conoce comúnmente), es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército británico que sirvió como modelo para las fuerzas especiales de muchos países. Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

2. El Servicio Especial de Embarcaciones de Reino Unido, más conocido por sus siglas SBS, está considerada como una de las mejores unidades de fuerzas especiales navales del mundo. Sus misiones principales son reconocimiento de playas, verificar zonas de desembarco, exploración de las defensas costeras enemigas o sabotaje.
US Navy SEAL
US Navy SEAL Reuters / Joe Skipper

1. Los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU. (en inglés US Navy SEAL). Es la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense. Sus principales misiones son acciones directas como destrucción de objetivos clave, reconocimientos especiales, guerra no convencional, espionaje, defensa interna en el extranjero y contraterrorismo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las ocho fuerzas especiales de élite más poderosas del mundo on Facebook

Algunas de las mayores hazañas de los submarinos en la historia



(RT.com) - Los submarinistas creen que existen únicamente dos tipos de buques: los submarinos y sus blancos. Así fue, es y seguirá siendo, por la razón de que la capacidad de sus armas y de lanzar ataques sorpresa es demasiado grande.

Kim Jae-Hwan

Estos chicos sí merecen nuestra confianza. Sus victorias son innumerables, verdaderas y polémicas.

wikipedia.org
Fueron los submarinistas los que se adjudicaron una de las mayores victorias navales en la historia al hundir el portaaviones japonés Shinano, de 70.000 toneladas de desplazamiento (1944). Fueron ellos los que por la noche, casi rascando el fondo del mar con la quilla de su sumergible, penetraron a través de estrechos de Scapa Flow y lanzaron un ataque contra la principal base de la Royal Navy británica (el famoso ataque del submarino alemán U-47 de Gunther Prien, que terminó con el hundimiento del acorazado Royal Oak).


wikipedia.org

Fueron ellos los que pudieron acercarse de lleno y simular un ataque con torpedos contra el crucero pesado estadounidense Des Moines con el propio presidente de EE.UU. Eisenhower a bordo: fue la audaz operación del submarino diésel-eléctrico soviético S-360 en 1959. Y navegar, como en el caso del submarino de propulsión nuclear de la URSS K-10 en 1968, durante 13 horas seguidas sin ser detectado, por debajo del Enterprise, el más potente portaaviones estadounidense de la época. El K-10 recibió la orden de 'interceptar', seguir y simular un ataque contra el Enterprise.


wikipedia.org

Ellos fueron capaces de sumergirse hasta profundidades de un kilómetro ('el escurridizo Mike', el submarino experimental de titanio K-278 Komsomólets) y realizar en inmersión viajes desde el norte de Rusia hasta la península de Kamchatka alrededor del Cabo de Hornos sin una sola emersión (el viaje de 52 días de sumergibles K-116 y K-133, en 1966). También pudieron desplegar, sin ser detectados, un numeroso grupo de submarinos de ataque cerca de las costas enemigas (Operación Atrina de la URSS, año 1987).


wikipedia.org

El 'enemigo potencial de la URSS' tampoco dormía

El submarino británico Conqueror (el que hundió en mayo de 1982 el crucero argentino General Belgrano) pudo 'cortar' la extendida antena del sónar de un buque antisubmarino soviético (lo último que la URSS tenía entonces en tecnologías de detección submarina) y 'desaparecer' con su presa en el océano (agosto del año 1982, Operación 'Barmaid').

wikipedia.org

Los submarinistas estadounidenses pudieron 'robar' avanzadas minas durante los ejercicios en alta mar de la Marina de Guerra soviética en el estrecho entre Vladivostok y la isla de Ruskiy. Ahora conocemos el nombre del 'héroe': el submarino de Mando de Operaciones Especiales de la Marina de EE.UU. Greyback. Más tarde, el mismo Greyback pudo subir dos bombas termonucleares en el mar de Ojotsk antes de que llegara el equipo de rescate soviético cuando allí se estrelló un bombardero estratégico Tu-95 (operación Blue Sun, 1976).

wikipedia.org

Una terrible historia de tintes míticos rodea al crucero pesado estadounidense Indianapolis (hundido por el submarino japonés I-58 el 30 de julio de 1945). De haberlo hecho cuatro días antes de esta fecha, los submarinistas japoneses habrían salvado una ciudad entera: pocas fechas antes de su hundimiento el crucero transportó al atolón de Tinian, base de operaciones de los bombarderos Boeing B-29 Superfortress, componentes de materiales fisibles para un dispositivo nuclear. A partir de aquel momento la ciudad de Nagasaki fue condenada.

 
wikipedia.org

Incluso terminada la guerra fría las incansables tripulaciones de submarinos mantienen su polvora seca. En 1992 el submarino con casco de titanio ruso K-276 golpeó al submarino norteamericano Baton Rouge, en el mar de Barents, cerca de las principales bases de la Armada rusa. El Krab ruso (como se conocía entonces el Kostromá) sufrió daños superficiales en el puente (diseñado para romper los hielos árticos) y el submarino se vio obligado a regresar a la base. Por su parte, el submarino norteamericano sufrió un fuerte incendio, pero pudo volver a su base y fue dado de baja al año siguiente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Algunas de las mayores hazañas de los submarinos en la historia on Facebook

¿Usará EE.UU. drones nucleares?



(RT.com) - EE.UU. se concentra en el desarrollo y fabricación de más vehículos aéreos no tripulados para implicarlos en conflictos armados futuros, incluso con armas nucleares. No obstante, los riesgo de usar estos drones de ataque en guerras convencionales son tan serios, que no se descarta la posibilidad de que nunca sean usados.
.
Northrop Grumman

EE.UU. está desarrollando el avión nuclear de nueva generación Long Range Strike Bomber (bombardero de largo alcance) diseñado para infligir consecuencias fatales en los adversarios. El avión ha sido diseñado para que pueda ser operado a distancia, es decir, funcionar como un dron. Hasta ahora las limitaciones técnicas para el pilotaje remoto no han permitido el uso amplio de los drones de ataque, sino de vigilancia y de reconocimiento.

Y aquí reside uno de los problemas. En 2011 Irán logró apoderarse de un dron de vigilancia estadounidense al interceptar sus comunicaciones, haciéndolo volar en dirección errónea. ¿Qué sucedería si en alguna guerra del futuro un dron con armas nucleares acabara en manos de terroristas?

Los riesgos son tan evidentes, que hasta EE.UU. no contempla el uso amplio de drones en un espacio aéreo en disputa donde los adversarios operan sus propios aviones y armas antiaéreas, escribe la revista 'Popular Science'. "En una guerra convencional o, aún peor, en un conflicto nuclear activo, lo último que cualquier comandante militar quiere es perder el control de un avión con armas nucleares", concluye la revista, así que cuando el Long Range Strike Bomber sea construido, lo más probable es que no sea usado como dron en misiones nucleares.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Usará EE.UU. drones nucleares? on Facebook

Etiopía: Un poderoso ejército con pequeño presupuesto militar



(RT.com) - Pese a su reducido presupuesto militar y desplegado en una peligrosa región, el de Etiopía es uno de los ejércitos más poderosos del continente africano.
Etiopía: Poderoso Ejército con pequeño presupuesto militar
Foto del Especialista en Jefe de Comunicación de Masas Eric A. Clemente, de la Armada de EE.UU.

Los 330 millones de dólares anuales de presupuesto militar suponen solo 0,8% del total del gasto del Estado etíope. Sin embargo, su ejército se enfrenta con valentía a las agresiones del grupo terrorista Al Shabaab, que se localiza en la vecina Somalia. El Ejército etíope es actualmente el cuarto mayor contribuyente a las misiones de mantenimiento de la paz en el mundo, informa el portal Real Clear Defense.

Etiopía cuenta con uno de los ejércitos más fuertes y valientes en África, superado solo por Egipto, Argelia y Sudáfrica, países con un presupuesto militar mucho más elevado. El país africano dispone de 135.000 soldados y cientos de tanques T-55 y T-72. Su fuerza aérea es pequeña: cazas rusos Su-27 y aviones de reacción de entrenamiento de fabricación checa L-39.
Etiopía: Poderoso Ejército con pequeño presupuesto militar
Reuters / Corinne Dufka

El éxito militar del país se deriva de las duras lecciones aprendidas durante la guerra con Eritrea a finales de 1990. "Pasaron varios meses y se gastó mucho dinero antes de que el país modernizara el ejército y repeliera el ataque de Eritrea", escribió el periodista Abel Abate Demissie en 'The Reporter'. "En consecuencia, el país comenzó a modernizar su aparato militar y de seguridad, tanto en términos de calidad como en cantidad."
Etiopía: Poderoso Ejército con pequeño presupuesto militar
Reuters / Shabele Media

Etiopía ha invertido en el entrenamiento y también en la producción de sus propias armas. Adís Abeba trabaja en la fabricación de su propio fusil AK-47 y la ametralladora PKM. La industria armamentística del país tiene capacidad para producir y reconstruir tanques y vehículos blindados, aunque sean modelos de estilo soviético.
Etiopía: Poderoso Ejército con pequeño presupuesto militar
AFP / Tobin Jones

Sin embargo, los ataques de las tropas etíopes han acarreado en ocasiones la muerte de civiles. En 2006 Etiopía invadió Somalia, ocupó su capital, Mogadiscio, y derrocó la gobernante Unión de Tribunales Islámicos, lo que provocó una nueva guerra contra el violento grupo yihadista Al Shabaab, según el portal Real Clear Defense.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Etiopía: Un poderoso ejército con pequeño presupuesto militar on Facebook

¿Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14?



(RT.com) - La flota rusa ha expresado su interés en resucitar el Mi14, el temido helicóptero soviético de guerra antisubmarina con capacidad nuclear. En la década de 1990, Washington insistió en su desmantelamiento junto con otros bombardeos estratégicos y misiles balísticos debido a sus poderosas prestaciones.
¿Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14?
Tras confirmarse la posibilidad de volver a fabricar los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de producción de helicópteros de Kazán (KVZ), esta podría estar preparándose para volver a fabricar el helicóptero de guerra antisubmarina Mi-14 para la flota rusa, informa el periódico electrónico Business Online.

"Se está estudiando la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14, que son requeridos por los militares en el Ártico y el mar Negro, y a juzgar por todo ya se ha tomado una decisión al respecto", ha afirmado una fuente interna de la compañía.

El Mil Mi-14, que posee una autonomía de vuelo de cinco horas y media y es capaz de cubrir una distancia de más de 1.000 kilómetros, es un helicóptero anfibio basado en tierra que está armado o con un torpedo, o doce bombas de profundidad de 64 kilogramos, u ocho de 120 kilogramos. El helicóptero de guerra antisubmarino posee una munición muy especial en su arsenal: una bomba nuclear antisubmarina de un kilotón capaz de hundir a cualquier objetivo bajo el agua ubicado en un radio de 800 metros.

La demanda inicial del Mi-14 se estima en 100 unidades, y los expertos creen que la puesta en servicio del mismo podría tener lugar en dos años y en varias etapas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14? on Facebook

El canal interoceánico nicaragüense permitiría financiar la fuerza naval de Nicaragua en el Caribe



(defensa.com) Estados Unidos donó a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (FN-EN) tres lanchas rápidas reconstruidas, planificándose un total de 21 embarcaciones a ser entregadas próximamente. La restauración tuvo un costo de 375.000 dólares y las naves fueron recibidas por el Estado Mayor de la Fuerza Naval de manos de la Embajadora de EEUU en el país, Phyllis M. Power.  La donación  quiere significar el  compromiso para fortalecer la estrategia del Muro de Contención nicaragüense.
Se trata de tres lanchas interceptoras del tipo Eduardoño, de 38 pies de eslora, incautadas en su momento por la Fuerza Naval durante operativos contra las drogas, y restauradas con fondos del gobierno de EEUU a un costo unitario de 125.000 dólares.  Hay que recordar que la FN-EN es la que comenzó esta política de modernización de su flotilla por medio del reciclaje de lanchas capturadas al narcotráfico, operándose  hoy 35  embarcaciones Eduardoño por las unidades guardacostas y otras tantas por los dos batallones de tropas navales.  Ahora EEUU se propone entregar hasta 21 unidades en los próximos años, todas modificadas y estandarizadas, con un casco reforzado, nuevos motores y controles, GPS, radios y otros.  Las fuerzas nicaragüenses han incautado 152.965 kilos de droga entre cocaína, marihuana y heroína, entre el 2000 y abril del 2015.

No es la primera vez que  EEUU reconstruye navíos confiscados para su reciclaje y uso por la FN EN.  En mayo del 2008, fondos de ese país fueron utilizados para reactivar un barco pesquero y su conversión en navío guardacostas. Dicho pesquero, de 75 pies de eslora, fue decomisado en el año 2006, bajo el nombre de La Chica, rebautizándose como BL 405 Tayacán, con su interior completamente renovado y equipado con nuevos radios y sistemas de localización por satélite (GPS); nuevo sistema eléctrico y de carga de baterías; reemplazo de válvulas hidráulicas y tubería, reemplazo de secciones interiores y del casco del barco, instalación de un sonar de profundidad, reparación de la hélice, entre otras cosas, y todo por un monto superior a los 80.000 dólares.  En esas mismas fechas se repararían y reconstruirían los muelles e instalaciones de El Bluff con una inversión superior a los dos millones de dólares, y se invertían 900.000 en la reparación de tres naves Dabur.

En el 2009 se entregaban también otros dos Eduardoño, reconstruidos con fondos de EEUU y el Reino Unido.  En 2006 el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) donó directamente al Distrito Naval del Atlántico (DNA) una lancha Eduardoño rápida con tres motores fuera de borda, de 200 caballos, mientras que la embajada establecía puestos de policía en las islas del Maíz (Corn Island y Little Corn Island), y todo parte de la ayuda a la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Fue la segunda unidad Eduardoño donada por el USCG para uso del DNA, pues una se había entregado en el 2004. Las condiciones de la FN EN han sido tan pobres que, en enero del 2015, el Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos instaló un sistema de energía renovable, consistente en paneles solares y baterías, en el puesto militar de la Fuerza Naval de Nicaragua ubicado en los Cayos Miskitos, a un costo de 80.000 dólares financiados por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y desde donde operan lanchas rápidas e interceptoras donadas por los Estados Unidos.

Esta pobreza de recursos y dependencia de la beneficia extranjera no contrasta con las noticias que apuntan a la búsqueda de, al menos, cuatro patrulleros navales.  Sin embargo, para efectos de patrulla, y considerando las tareas y distancias que ahora se le encomienda al servicio naval nicaragüense, la verdad es que cuatro patrulleros más es el número mínimo que se necesita.  Estaría más en regla que se tratara de un requerimiento por al menos cuatro patrulleras guardacostas junto con dos corbetas oceánicas.

Pero, ¿de dónde se sacarían los fondos para adquirirlas?. La FN EN podría encontrarse dentro de poco en una envidiable situación financiera: El canal interoceánico nicaragüense promete un auge económico sin igual, y dicho proyecto exige un mejor control del entorno marítimo. El canal tendría un presupuesto de hasta los 50.000 millones de dólares, apuntándose a una compañía china su construcción (HKND).  El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua tendría 278 kilómetros de longitud y cruzará el territorio nacional de este a oeste, uniendo los ríos Brito y Punta Gorda.

A modo de comparación, el Canal de Panamá tiene de largo 77 kilómetros.  El modelo nicaragüense pasará a través del Gran Lago Cocibolca y de sus afluentes, la zona de libre comercio en Brito, por el complejo turístico en San Lorenzo y el aeropuerto en Rivas, uniendo dos puertos en el Pacífico y el Caribe.   Se realizará un lago artificial, a denominarse Atlanta, y manejará 5.100 barcos anualmente. Se espera que todo esté en servicio en 2020.  Esta infraestructura promete un valor estratégico y financiero para todas las potencias, a incluirse los EEUU.  Rusia en particular lo ve como punto estratégico y podría avanzar su influencia con la entrega de navíos de patrulla de largo alcance.  (JMAH)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El canal interoceánico nicaragüense permitiría financiar la fuerza naval de Nicaragua en el Caribe on Facebook

Puerto Madero: la terminal de combis estará lista en junio



(La Razón) - Será similar a la que está instalada bajo el Obelisco. Habrá doce dársenas para once combis en simultáneo, funcionará todo el día y beneficiará a 20 mil personas.

Puerto Madero: la terminal de combis estará lista en junioIgual que la terminal de combis que ya funciona bajo la avenida 0 de Julio, a la altura del Obelisco, Puerto Madero se encamina a tener una nueva playa para este tipo de transporte.

El Gobierno porteño promete inaugurar el mes que viene una playa de camionetas en el predio donde hasta hace meses funcionaba un estacionamiento. Es sobre la avenida Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo, muy cerca del estadio Luna Park.

Si bien la primera terminal subterránea de combis alivió el tránsito de la 9 de Julio, aún hay vehículos que cargan a los pasajeros en diferentes sectores del Centro. Esta situación no sólo reduce los carriles de circulación sino que obstruye las veredas por las largas filas que se forman. Para resolver estas dificultades, habrá una nueva terminal que tendrá capacidad para once combis en simultáneo y doce dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana.

El recinto albergará las camionetas que operan en las avenidas Alem y Corrientes, y beneficiará a 20 mil pasajeros por día. Entre otras ventajas, estará situado en una zona estratégica de la Ciudad: a metros del subte B y de 25 líneas de colectivo. "La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan las combis", explicaron desde la Subsecretaría de Transporte porteña. El proyecto tiene una inversión de $16 millones de pesos.

La Ciudad estima que en el horario pico de la tarde, entre las 17 y las 19 operan unas 110 unidades en simultáneo. Esto significa más de 20 compañías que ofrecen un servicio de combis hacia el Conurbano, cuyos principales destinos son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y San Antonio de Padua.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Puerto Madero: la terminal de combis estará lista en junio  on Facebook

Parque Lezama: quejas de los vecinos por la histórica feria



(La Razón) - Hace pocos días el Parque Lezama reabrió sus puertas renovado, con nuevos caminos, bancos, juegos, canteros e iluminación. El debate sobre las polémicas rejas quedó en el pasado. Sin embargo, algunos vecinos pusieron el foco en la feria y se quejaron por la invasión de puesteros en sectores internos donde no deberían estar.
Parque Lezama: quejas de los vecinos por la histórica feria
Las obras habían comenzado en junio con una inversión inicial de 23 millones de pesos, e incluyeron la recuperación de monumentos y obras de arte, tareas de jardinería y la instalación de nuevo equipamiento en el patio de juegos para los chicos. Las obras se completaron con los senderos interiores, colocación de luminarias LED, bancos de madero, cestos de basura y la reparquización general.

Pero la tranquilidad que se percibe los días de semana se transforma los sábados y domingos con la llegada de "Ferizama", la feria de artesanos y vendedores que ocupa las veredas de la avenida Martín García. Este paseo de compras funciona desde hace 14 años y cuenta con unos 520 puestos. No obstante, los vecinos se quejan de que el último fin de semana, con la reinauguración, ocuparon sectores indebidos.

El primero que pegó el grito en el cielo fue el director de cine Juan José Campanella desde su cuenta de Twitter: "Vuelven las tiendas al Parque Lezama. Huyen padres e hijos. Talleres clandestinos ya tienen puntos de venta. Fracaso de CABA". Le siguió la asociación Mirador del Lezama, que se quejó por la "sorpresiva" invasión de vendedores, muchos de los cuales no pertenecen al grupo de artesanos habilitados. Y aunque reconocieron que las obras trajeron seguridad y verde en la zona, también aseguraron que aumentó la cantidad de vendedores en comparación con los meses anteriores a la obra.

Consultado por esta problemática, Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público, sostuvo que los inspectores de la Ciudad controlan que cada puesto respete su lugar y que no invadan los espacios peatonales. Y sobre las quejas de los vecinos, agregó: "Hay una ley de ferias, que debe respetarse aunque no le guste a alguien. De hecho, la misma ley permite que algunas ferias revendan la mercadería. Y si uno no está de acuerdo, entonces habría que impulsar un cambio de la ley, pero no se puede violar lo que ya está escrito".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Parque Lezama: quejas de los vecinos por la histórica feria on Facebook

Cancillería tiene casi la mitad de personal que la ONU



Por Roberto García Moritan -Ex vicecanciller- (Clarin.com) - Los diplomáticos de carrera son minoría en la nueva estructura:sólo el 11% de la planta

La dotación de personal de la Cancillería ha alcanzado niveles gravemente desproporcionados con relación a las responsabilidades específicas que le corresponde. La suma del número de funcionarios y empleados administrativos, conforme a los distintos mecanismos y variantes de contratación, más el personal local de las representaciones diplomáticas en el exterior, llegaría a las 8 mil personas. Los cálculos son aproximados por cuanto la información es compleja de obtener y sintetizar en virtud de los variados instrumentos ad hoc utilizados para la incorporación de personal. La cifra estimativa hasta podría ser superior.

En este contexto, sobre la base de ese cálculo tentativo, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta hoy con una planta de personal que sería la mitad de los 19 mil funcionarios del cuadro orgánico de todo el sistema de Naciones Unidas. La comparación es ilustrativa ante la asimetría de tareas que le corresponde a uno y otro organismo. El sensible aumento de personal del ministerio tampoco parece responder a necesidades estrictamente funcionales conforme al interés nacional. De hecho, la Cancillería, en los últimos años, ha disminuido áreas de competencia. Las responsabilidades de Comercio Exterior, por ejemplo, han pasado al Ministerio de Economía. No así, en cambio, la planta no diplomática de empleados y funcionarios que ocupaban esa función.

También la Cancillería ha dejado de ser un actor relevante a la hora de estimular acuerdos de profundización bilateral con los países que mantiene relaciones diplomáticas. La Cancillería actual, quizás por falta de visión de política exterior, se ha transformado en un mero instrumento protocolar de tareas encaradas por otros ministerios, en ocasiones de manera directa. La impronta de la mayoría de las iniciativas sustantivas germina en otras áreas de gobierno y en particular en el Ministerio de Economía, Industria o el de Planificación Federal, que estimula vínculos bilaterales sobre la base de criterios propios, como ha sido entre otros los recientes acuerdos con China y Rusia.

En este contexto de creciente incidencia de la llamada diplomacia paralela, no es entendible la novedosa elefantiasis sufrida por el Palacio San Martin, en particular por cuanto ese crecimiento no se ha reflejado en una mejor eficiencia en la gestión administrativa o en la intensidad de la proyección diplomática. Ambas, lamentablemente, adolecen del lustre y calidad profesional adquirida desde el retorno de la democracia.

Los diplomáticos de carrera son minoría en la nueva estructura de la Cancillería, representan sólo el 11% de la planta de personal. El servicio exterior, pese a ser mayoritariamente desaprovechado, sobrevive esperando tiempos mejores. Sin embargo, se mantiene aún vigente con cuadros diplomáticos de distinción académica y profesional que pueden, en algún momento, volver a hacer honor a las mejores tradiciones diplomáticas del país. Es de esperar que eso, finalmente, ocurra para el bien de los intereses de la Nación.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cancillería tiene casi la mitad de personal que la ONU on Facebook

Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $ 400.000



El privilegio de pertenecer. Axel Kicillof, ministro de Economía y director titular de YPF. /Mauricio Nievas Por Alcadio Oña (Clarin.com)

Son sus honorarios como director de YPF. La regla no es igual para funcionarios que están en otras compañías.


El privilegio de pertenecer. Axel Kicillof, ministro de Economía y director titular de YPF. /Mauricio Nievas

Se sabe hace tiempo que pertenecer tiene sus privilegios, como decía la publicidad de una tarjeta de crédito; que con plata o poderes o con ambas cosas es posible acceder a lugares inaccesibles para la enorme mayoría de la gente, envidiables y exclusivos. Algo de eso pasa con los cuadros de La Cámpora, con el núcleo duro del kirchnerismo y con el propio ministro de Economía.

Gracias a una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los 405.000 pesos y que, según fuentes privadas, hasta podría andar por el millón de pesos. En cualquier caso, arriba de 32.400 dólares blue.

Tal cual informó Clarín, la medida alcanza tanto a los directores titulares cuanto a los suplentes –treinta en total– y promedia, justamente, una remuneración de 405.000 pesos. Pero es de un rigor riguroso que los titulares ganen bastante más que los suplentes y mucho más que todos, el presidente Miguel Galuccio.

Para que se entienda mejor, Galuccio ocupa el escalón superior de la grilla y de inmediato lo sigue el ministro que hoy pelea contra los gremios por los aumentos salariales. Además, Kicillof talla fuerte en decisiones clave de la empresa, como por ejemplo en la colocación de bonos de la deuda que le acercan al Gobierno dólares vitales para estos tiempos de divisas escasas.

Austero en cuestiones de la vida personal, Kicillof ya pisaba terreno firme desde antes. El informe de la asamblea de accionistas revela que, en 2014, el sueldo promedio de los ejecutivos ascendió a 333.000 pesos; aplicando la misma regla, él ganaba por encima de ese monto.

Hay una pregunta que cae de madura: ¿es posible que el ministro cobre como ministro y también como director de YPF? Salvo que resigne una parte de lo que obtiene en la petrolera y lo destine a alguna organización de bien público, lo cual se desconoce, la respuesta es sí: cobra de los dos lados y del lado de Economía, $ 54.800 limpios.

A esa conclusión es posible llegar cruzando un decreto de Cristina Kirchner con dos leyes, una de ellas, la que aprobó la nacionalización parcial de la compañía.

El decreto, de mediados de 2012, establece una pauta general para las empresas privadas donde, a raíz de la estatización de las AFJP, la ANSeS tiene parte de los paquetes accionarios. Dice que los directores oficiales no reciben íntegramente los honorarios de las compañías, sino otros relacionados con los haberes de la quinta categoría de trabajadores autónomos.

Esta cuenta ya implica un recorte significativo en los salarios de bolsillo. Pero se dispone, además, que la empresa debe transferir la plata al Ministerio de Economía y que, una vez hecha la quita, éste les paga a los directores estatales. Y también que la diferencia entre los honorarios y el ingreso real va al Fondo Nacional del Menor y la Familia.

Parece una fórmula justa, salvo que el mismo decreto hace una excepción precisa: allí no entran las retribuciones de los directores oficiales en YPF, que por lo tanto reciben la remuneración fijada por la petrolera limpia y sin filtros.

La medida lleva el sello de Economía y quien se encarga de monitorear el proceso es el propio Kicillof, a tal punto que a veces demora los pagos. Todo remite a la ley de estatización, según la cual para YPF no rigen las normas que se aplican a compañías en las que el Estado Nacional y las provincias tengan participación.

Por aquello de que pertenecer tiene sus privilegios, desde que YPF fue intervenida y luego parcialmente nacionalizada el directorio se pobló de cuadros de La Cámpora.

Entre otros figura Nicolás Arceo, a cargo de Administración y Finanzas, leal a Kicillof e hijo del vicepresidente del Banco Nación. También, Ignacio Perincioli, un amigo personal de Máximo Kirchner que ingresó en representación de Santa Cruz, y Rodrigo Cuesta, abogado militante de la organización kirchnerista Justicia Legítima y ex funcionario de Aerolíneas Argentinas.

Los tres son directores titulares, o sea, también cobran más de 405.000 pesos mensuales. Según fuentes privadas, de ellos el mejor remunerado es Cuesta.

Menor suerte, aunque nada para despreciar, le tocó al viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis. Ocupa el sillón de director suplente y reemplaza a su pareja, Cynthia de Paz.

Sería seguramente exagerado decir que son ñoquis, pero aun cuando algunos de ellos estén capacitados para los cargos que desempeñan, es evidente que llegaron en andas del poder político y que han tenido mucha mayor fortuna que varios con capacidades similares.

En YPF pasa lo mismo que pasa con los centenares de camporistas que desembarcaron en las más diversas áreas del Estado. Es lo que se llama militancia rentada, aunque habiendo recursos públicos en juego bien podría llamárselo de otra manera.

Pero el caso de Kicillof tiene un precio diferente, que no viene y al mismo tiempo viene de sus ingresos como funcionario multipropósito. Desde su papel de ministro de Economía y con chapa de la Presidenta, libra una batalla a fondo para encajonar los aumentos de millones de trabajadores cuyos sueldos ni por asomo se aproximan a los de él.

Según su manera de interpretar el momento económico, en los hechos los asalariados deben aceptar la pérdida de ingresos que sufrieron en 2014: ha comprado la fórmula de que los sueldos deben atarse a la inflación presente, así sea mayor a la de sus cálculos, y no a la inflación pasada. Y muchos tolerar, encima, un incremento en la presión del Impuesto a las Ganancias.

Y como todo suena a pedir demasiado, Kicillof enfrenta problemas en la gesta que ha emprendido.

Está claro que también es la gesta de la Presidenta, que después de calificar de oligarcas a los dirigentes sindicales que organizaron el paro nacional de abril y en consecuencia a los propios trabajadores, ahora les ha disparado que viven en otro mundo, no en la Argentina.

Cristina Kirchner ha resuelto poner su capital político sobre la mesa, pensando en que alcanzará para evitar que la conflictividad laboral acompañe al menos parte de la campaña electoral del oficialismo.

Kicillof comparte el pensamiento de la Presidenta y gasta empeño, pero dado el peso del contraste quien arriesga de verdad es ella; el director de YPF corre de atrás.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $ 400.000 on Facebook

La fiebre del gasto público exige tomar deuda



Daniel SticcoPor Daniel Sticco - Infobae.com
El ritmo de crecimiento del cobro de impuestos va perdiendo vitalidad, al punto que de haber aumentado durante años a un ritmo mayor al de la inflación, ahora corre de atrás en más de 10 puntos porcentuales, mientras que la expansión del gasto público se disimula con la acumulación de atrasos en los pagos a proveedores y contratistas.

Sólo la aparente "contabilidad creativa" le permite a la AFIP mostrar variaciones en diversos rubros que superan todo pronóstico de crecimiento nominal, pese a que no son objeto de análisis por parte de los funcionarios que sólo se limitan a resaltar cada mes como impulsores: "el aumento de la actividad, la suba de los salarios y la labor de fiscalización", de modo muy general y nada particular, porque no resisten pruebas ácidas alguna.

Es que esos argumentos parecen muy endebles para explicar por qué el cobro de IVA sobre la producción nacional aceleró en abril la tasa de suba de 35 a más de 40% anual; aun cuano se percibe un claro efecto de sustitución de importacione; o que lo percibido por el gravamen a la transferencia de combustibles haya "volado" a un ritmo de más de 130% al año en el caso de combustibles diferentes a las naftas, gasoil y gas; 70% para las naftas y 99% para el gasoil y gas.

También excedió lo previsible el incremento de los recursos que recibió la Anses por parte de "aportes personales" a 35,6% en contraste con 29,7% que acusaron las contribuciones patronales y casi 62% por el rubro "otros" que agrupa a los pagos de monotributistas y de moratorias previsionales.

Sólo en esos tres rubros se pueden sumar más de $2.500 millones que posibilitaron a la AFIP cerrar abril con un crecimiento de la recaudación tributaria global por arriba de 21%, esto es superior en casi tres puntos porcentuales al que se hubiese anotado si esos rubros se hubieran limitado a aumentar como en los meses previos, en torno a 30 o 35% y más cerca de lo esperable en función de la inflación que estiman consultoras privadas, la devaluación del peso que aplica el Banco Central y el aumento de salarios que informa el Indec. Aún así, el resultado final no pudo ocultar un neto negativo en términos reales, esto es ajustado por la inflación.

Además, esa "ingeniería" no evita mostrar un acelerado deterioro de la contribución de los recursos tributarios para solventar el gasto público total, que no sólo es sustancialmente más alto, sino que además mantiene un ritmo de incremento interanual de 8 a 10 puntos porcentuales al año más alto, sólo en base caja. El devengado, esto es el ejecutado, pero no necesariamente pagado, mantiene una brecha aún mayor, por eso el déficit fiscal se ha multiplicando por diez en los primeros meses del año respecto de doce meses antes.

De ahí que la contrapartida ha sido una vez más el uso creciente del recurso de última instancia como es la expansión de la base monetaria por parte del Banco Central, ya que pasó de tasas en torno a 20% al año entre julio de 2013 hasta enero último, a 30% en febrero y marzo y escaló a más de 33% en abril, para poder asistir a las necesidades de la Tesorería.

En ese aspecto, las planillas del BCRA muestran cómo fue perdiendo grados de libertad para utilizar los instrumentos de esterilización monetaria, como son las Letras y operaciones de pases, porque en conjunto pasaron a exceder en un 10% al total de las reservas en divisas, esto es equivalen a más de u$s37.000 millones, con el agravante que mientras las Lebac crecen por devengamiento de intereses a un ritmo del 26% al 28% anual, las reservas se incrementan en pesos al ritmo de la devaluación de 12% en ese período. Semejante brecha es la que motivó la resurrección del denominado déficit cuasifical, a más de 1,5% del PBI.

Tampoco queda mucho margen para asistir al Tesoro con "adelantos transitorios", porque ya suman más de $260.000 millones, equivalente a 56% de la base monetaria y casi dos veces y media la recaudación mensual de impuestos por parte de la AFIP.

El desendeudamiento ya fue!
Por eso, para sostener la fiebre del gasto público, más en un año electoral, el cual coincide con la concentración de abultados vencimientos de deuda pública hacia octubre por unos u$s7.000 millones entre Nación y provincias, tanto el ministro de Economía como el presidente del Banco Central ahora hablan del "fin de la política del desendeudamiento" abonan la ampliación de la emisión del set de bonos públicos con cargo a los próximos gobiernos.

Pero, mientras persista el estado de default parcial de la deuda pública, y las severas limitaciones para el acceso al mercado internacional de capitales, tanto en cantidad, como más aún en precio (más de 9% anual en dólares), la estrategia oficial no sólo contribuirá a profundizar la recesión, al quitar liquidez al mercado interno, sino que además, amenazará con reavivar la inflación y las tensiones cambiarias hacia el último trimestre.

Por ahora los mercados financieros juegan a favor del peso, por el seguro de cambio que brinda el Banco Central, pero la historia es muy rica en mostrar que esas maniobras no son sostenibles, porque naturalmente no son sustentables. Se trata de una película que muchos las vivieron, a otros se las contaron, y siempre hay quienes sólo prefieren experimentarla, tal vez por despreciar la historia, tal vez porque se muestran convencidos de que ahora será distinto, aunque se repitan todos los ingredientes que se usaron en el pasado y que condujeron a reiterados fracasos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La fiebre del gasto público exige tomar deuda on Facebook

Las quince mejores universidades del mundo, carrera por carrera



(Infobae.com) - Son todas instituciones prestigiosas pero se destacan principalmente por algunas de sus disciplinas ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar Filosofía, Física o Arte y Diseño?. En esta nota, el ranking de Forbes
Universidad Harvard, Estados Unidos
Harvard
Harvard, Oxford o Cambridge son universidades de renombre mundial, pero ¿en qué disciplinas se destacan? Cada una de ellas tiene su fuerte y la firma de investigación educativa, QS, (World University Rankings by subject) elaboró un ranking con esos indicadores que fue publicado por Forbes.

Allí, la Universidad de Harvard , en Cambridge, Massachusetts y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ocupan los primeros lugares del conteo por carrera, desde disciplinas como Física y Astronomía, pasando por Historia y Sociología, hasta Contabilidad y Finanzas.

EL CONTEO ESTÁ BASADO EN LA REPUTACIÓN ACADÉMICA

Lo siguen la Universidad de California, en Davis UCD -que se encuentra entre las 10 mejores universidades públicas de Estados Unidos- en Ciencias Veterinarias y Agricultura Silvicutura.

Y la Universidad de Oxford, considerada como una de las mejores universidades modernas en el Reino Unido, en Lenguas modernas y Geografía.

"El número de crecimiento de académicos y empleados en el mundo, que forman parte de las votaciones, nos han permitido expandir el ejercicio considerablemente. Esperamos cubrir aún más carreras en el futuro, porque estamos profundamente conscientes de que los estudiantes quieren saber acerca del curso de los planes que han tomado, además del prestigio de la universidad", dijo Ben Sowter directivo de QS.

El estudio contó con la opinión de 85.062 académicos y 41.910 empleados, además de un análisis a 17.3 millones de investigaciones en papel y más de 100 millones de citas.

LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES SE ENCUENTRA EN EL PUESTO 32 DEL MUNDO CON LA CARRERA DE GRADO DE ARTE Y DISEÑO.

A continuación, la lista completa

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las quince mejores universidades del mundo, carrera por carrera on Facebook

Coparon una comisaría y se llevaron armas y un móvil para robar un banco



Por Germán de los Santos  | Para LA NACION
Ocurrió en General Lagos, un pueblo de 5000 habitantes situado a 20 kilómetros de Rosario; los asaltantes vestían como policías y se llevaron $ 50.000.


En la subcomisaría de General Lagos, el grupo comando redujo a una sargento y la ató con alambres. Foto: Marcelo Manera

ROSARIO.- Poco antes de las 7, mientras el sol luchaba contra la neblina, en la subcomisaría 13» de General Lagos, un pueblo de 5000 habitantes que está situado a 20 kilómetros de Rosario, irrumpieron dos hombres armados, vestidos de policías. Les fue fácil y rápido tomar esa dependencia policial, donde sólo había de guardia una sargento de 40 años, a la que ataron con alambres a una silla. Uno se quedó para custodiar a la mujer, mientras que el otro ladrón huyó con las armas -dos pistolas 9 mm, dos escopetas 12.70, tres ametralladoras FMK3 y chalecos antibalas- en un patrullero con cuatro cómplices y otro auto.

Sólo viajaron cinco cuadras, hasta la puerta del banco Credicoop, donde esperaba el policía de guardia que presta allí servicios adicionales. El patrullero arribó con las luces celestes de la sirena encendidas, y el guardia cayó en el engaño. También a él lo redujeron y lo metieron dentro del móvil.

Los ladrones tenían claro que si estacionaban el patrullero junto a la vereda de la entidad bancaria el tesorero del banco entendería que todo estaba en orden. Y así ocurrió. Pero ese protocolo de seguridad que usaba el directivo del banco se hizo añicos cuando, confiado, bajó de su auto. Aparecieron los asaltantes, que lo redujeron en la puerta del banco y mientras le apuntaban con sus armas lo obligaron a entrar en el local situado en San Martín 979.

Los nueve empleados bancarios que preparaban su rutina diaria para comenzar a trabajar fueron obligados a tirarse al piso. Llevaron al directivo del banco al tesoro y le pidieron que abriera la caja fuerte más chica, donde se guarda el dinero de la línea de cajas. Embolsaron unos 50.000 pesos. Le exigieron al gerente que abriera la bóveda grande. Pero él les explicó que no podía, porque por un protocolo de seguridad la puerta del tesoro se activaba recién a las 8. Incluso les preguntó a los asaltantes si querían que la activara. Pero los ladrones desistieron de esa opción y huyeron en los dos vehículos con el dinero del que ya se habían apoderado.

Unas dos horas después, apareció el patrullero robado -un Corsa Classic- en un camino rural cercano a Pueblo Esther. La policía de la jurisdicción hizo un operativo cerrojo, pero no pudo atrapar a los ladrones. Ya era demasiado tarde.

Marcelo Marcos, director de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó a LA NACION que "esta metodología de robo de bancos se hace en los pueblos pequeños".

"En las localidades más chicas, el banco abre con custodia policial. Hay otros casos en los que pasó lo mismo que en General Lagos. Por eso es imprescindible para los asaltantes desactivar la comisaría", apuntó Marcos, quien recordó las grandes similitudes de este caso con el asalto al banco Macro en San Jerónimo Sud, en julio de 2013.

En ese pueblo, situado unos 30 kilómetros al oeste de Rosario, hace dos años, un grupo de asaltantes tomó la comisaría, donde robó un patrullero y ropa de los policías, para luego asaltar la sucursal del banco Macro. Se llevaron unos 100.000 pesos. Incluso hasta el horario es similar: este robo se concretó a las 6.45, unos minutos antes de que abriera la entidad bancaria.

En el gobierno provincial, corrió un fuerte malestar por los despachos oficiales. Un robo de estas características en plena campaña electoral -falta un mes para las elecciones generales- genera preocupación, ya que uno de los ejes proselitistas lo ocupa la inseguridad. El 8 de mayo pasado hubo un asalto a la sucursal del Banco Municipal en Empalme Graneros, en el noroeste rosarino. Fue la tercera sede de esa entidad que fue blanco de robo en menos de un mes.

El fiscal general Jorge Baclini decidió unificar las investigaciones judiciales para indagar si existe relación entre los distintos golpes.

INTELIGENCIA

La fiscal Viviana O'Connel explicó que el robo a la sede del Credicoop en General Lagos "fue un hecho que tuvo una tarea de inteligencia previa, y en el que actuaron entre cuatro y seis personas". Señaló que los ladrones "no pudieron acceder al tesoro del banco porque faltaban 50 minutos para que se abriera la bóveda".

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, aseguró a este diario que "todos los policías [cinco] que se desempeñaban en la subcomisaría 13», excepto la suboficial que fue sometida en el asalto", fueron pasados a disponibilidad, porque "es inaudito que en una seccional haya una sola persona de guardia".

El funcionario, ex subjefe de la Gendarmería, recordó que en lo que va del año fueron pasados a disponibilidad más de 250 policías.

OTROS GOLPES SIMILARES

2013

Como antecedente habrá que recordar que en una zona cercana al golpe comando cometido ayer, otra banda asaltó en julio de 2013 un banco, luego de copar la comisaría de la localidad de San Jerónimo, situada a 40 kilómetros de la ciudad de Rosario. En esa oportunidad, un grupo de entre cuatro y seis ladrones dominaron a los policías de guardia en la comisaría local, tomaron sus uniformes y a bordo de un patrullero se dirigieron, minutos antes de las 7, a la sucursal del Banco Macro

2015

En febrero pasado, una banda armada con fusiles militares copó el pueblo misionero de El Soberbio, ejecutó a un policía e hirió a varios gendarmes. Algunos de los delincuentes fueron detenidos al escapar hacia Brasil. Un numeroso grupo de delincuentes llegó a esa pueblo fronterizo y armados con fusiles FAL y AK47 tomaron posiciones en diferentes zonas del lugar para cubrir a quienes tenían la misión de robar un banco. Los ladrones tuvieron varios enfrentamientos con policías hasta caer detenidos en Brasil.

Según la foto, existe ausencia de medidas de defensa pasiva...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Coparon una comisaría y se llevaron armas y un móvil para robar un banco on Facebook

Inversión para el Fracking



(La Nación) - YPF presentó ayer en Trelew el proyecto para extraer arenas silíceas en la zona del valle inferior del río Chubut, que demandará una inversión de $ 150 millones.

La arena a extraer es un mineral que por su granulometría y dureza colabora con la estimulación hidráulica o lo que se conoce como fracking.

En la actualidad las arenas silíceas que se intentan extraer en Chubut se están importando de Estados Unidos, China y Brasil.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Inversión para el Fracking on Facebook

Levantarán un horno rotativo de cal



(La Nación) - La empresa belga Sibelco anunció que invertirá US$ 100 millones para la construcción de un nuevo horno rotatorio de producción de cal en una de las plantas que la compañía tiene en la localidad de Albardón, provincia de San Juan.

El CEO para América latina de la firma, Paulo Wandenkolk, dijo que el proyecto estará en funcionamiento a fines de 2016 y le permitirá a Sibelco duplicar sus exportaciones en un plazo de cuatro años. La compañía belga es la principal proveedora de cal de grandes empresas, como Acindar, Techint y Siderar, y en la actualidad produce 600.000 toneladas por año.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Levantarán un horno rotativo de cal on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here