Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de mayo de 2015

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: El primer cañón CITER III



(Fabricaciones Militares) - Se entregó el primer CITER III con recarga automatizada, un moderno tren de rodadura y total autonomía energética.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: El primer cañón CITER III  on Facebook

Misil antibuque Gabriel (Israel)



El Gabriel es un misíl antibuque fabricado en Israel, en la Armada de Sudáfrica se lo conoce como Escorpión. El desarrollo del Gabriel por la Armada israelí empezó en 1962. El primer modelo estuvo listo en 1973 para la Guerra del Yom Kippur donde derrotó a barcos sirios y egipcios armados con el misil soviético Styx.
Gabrielout.jpg
El Gabriel III y el Gabriel III A/S son versiones mejoradas con un mayor alcance. El Gabriel III A/S está diseñado para ser lanzado desde aviones y tiene un alcance de más de 60 km. Ambas versiones son del tipo "dispara y olvida" y realiza su recorrido hasta el blanco a muy baja altitud para evadir los sistemas antimisiles.

Una nueva versión del Gabriel (Gabriel IV) basada en un turbojet de largo alcance, tiene un rango de hasta 200 km; las Industrias Aeroespaciales de Israel trabajan en el Gabriel-V (Misil de Ataque Naval Avanzado), con un radar de búsqueda activa diseñado para entornos con litorales complicados.


Debido que algunos de los países usuarios no hacen sus compras de público conocimiento y por no contar con fuentes, se piensa que algunos modelos antiguos del Gabriel pueden ser usados por Chile, Ecuador, Israel, México, Sudáfrica, Sri Lanka, Kenia, y otros países.

Especificaciones:
En servicio 1962
Fabricante Industrias Aeroespaciales de Israel
Peso 430 kg (MK I) - 522 kg (MK II)
Longitud 3.35 m
Diámetro 0.34 m
Alcance efectivo 20 km (MK I) - 6-36 km (MK II)
Ojiva 100 kg
Motor Motor cohete y booster de propelente sólido
Envergadura 1,35 m
Altitud 2,5 m
Velocidad máxima 240 m/s
Sistema de guía Radar Semi-activo y manual
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Misil antibuque Gabriel (Israel) on Facebook

Israel compra cuatro buques de guerra avanzados a Alemania



El Ministerio de Defensa comprará a Alemania cuatro buques de guerra del tipo "Corbeta Patrullera" a un costo de 430 millones de euros (1850 millones de shékels o 480 millones de dólares) para proteger su zona económica exclusiva (o patrimonio marítimo), principalmente sus nuevas plataformas de gas.

El gobierno de Berlín contribuirá con 115 millones de euros (128 millones de dólares) para financiar el costo de la transacción. El astillero alemán TKMS también se ha comprometido a adquirir productos israelíes por un monto de 700 millones de shékels.

El Ministerio de Defensa anunció que Israel adquirirá los barcos patrulleros avanzados de la ciudad de Kiel, cerca de Hamburgo, se trata del mismo astillero que fabrica los seis submarinos de clase Dolphin que Alemania ha estado enviando a Israel en el marco de un acuerdo suscripto hace varios años. El quinto submarino fue enviado el mes pasado y el sexto tiene programado arribar al país en 2017.

Los barcos serán enviados dentro de los próximos cinco años. El Ministerio de Defensa insistió para que los sistemas de combate de cada una de las naves sean fabricados en Israel, para asegurar el flujo de órdenes de compra de una escala importante a las industrias de defensa nacionales.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, firmaron el acuerdo. Von der Leyen se encuentra en el país llevando a cabo una visita oficial.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/64799/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Israel compra cuatro buques de guerra avanzados a Alemania  on Facebook

El 28 de este mes se hará la primera prueba del tren 0km Buenos Aires-Bahía Blanca



(Presidencia de la Nación) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Bahía Blanca y anunció que el 28 y 29 de mayo realizaremos una prueba con una formación 0km para avanzar en la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires

Randazzo afirmó que "en una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros, hemos realizado un informe de factibilidad y hemos definido la realización de esta prueba".

"El tren 0km con el que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor", detalló el Ministro. "Utilizaremos la traza que pasa por Montes, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez y Pigué", agregó el Ministro.

Durante la visita, Randazzo entregó al aeroclub Bahía Blanca un nuevo avión 0km para entrenamiento de pilotos civiles. "En el marco del programa de Fomento a la Aviación Civil estamos entregando esta aeronave que se enmarca dentro de la enorme recuperación del transporte aerocomercial que lidera Aerolíneas Argentinas", dijo el Ministro.

Florencio Randazzo, destacó también "el plan de obras que estamos ejecutando en el aeropuerto de Bahía Blanca, que incluyó repavimentación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento que le permitirá operar con aviones de mayor porte".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El 28 de este mes se hará la primera prueba del tren 0km Buenos Aires-Bahía Blanca on Facebook

Caterpillar auditará la locomotora china incendiada del ferrocarril San Martín



(enelsubte.com)- La representante local de la firma estadounidense, proveedora del motor de las máquinas chinas, contrató una empresa para auditar la locomotora incendiada en la línea San Martín. Buscan determinar las causas de la falla, ya que se trata de material con apenas dos años de uso.

El representante en Argentina de la empresa Caterpillar analizará la locomotora CSR SDD7 de la línea San Martín incendiada el pasado 29 de abril al mediodía.

El incidente, ocurrido entre las estaciones Pilar y Villa Astolfi, se debe a causas que aún se desconocen. Según pudo saber este medio, existe un gran interés por parte de Caterpillar -proveedora de los motores modelo 3516B que equipa la locomotora en cuestión, ensamblada en China por la empresa CSR- en aclarar lo ocurrido con esta máquina en particular.

Pese a que las causas del incendio quedarán ahora bajo investigación, fuentes consultadas por este medio insistieron en destacar que el mantenimiento recibido por las locomotoras en el período en que la línea fue administrada por Corredores Ferroviarios (del Grupo Roggio) distó de ser el adecuado y apuntaron a la falta de experiencia de Metrovías en el manejo de material de tracción diésel.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte, el mismo día del incidente, no quisieron aventurar causas y sólo se limitaron a aclarar que no descartaban ninguna hipótesis, ya que se trataba de una máquina "cero kilómetro".

Cabe recordar que el nuevo material rodante de la línea San Martín, que reemplazó a un heterogéneo parque de locomotoras Alco y EMD y a vetustos coches Materfer, entró en servicio de forma total en abril de 2014, aunque algunas formaciones ya habían sido puestas a funcionar en 2013.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Caterpillar auditará la locomotora china incendiada del ferrocarril San Martín on Facebook

El rompehielos del futuro ruso hace sus pruebas finales



(RT.com) - Un innovador rompehielos asimétrico está en fase de pruebas finales en el Mar Báltico. El innovador barco, primero de su tipo, ha sido denominado 'rompehielos oblicuo' Baltika y puede abrirse paso a través del hielo mientras se mueve en diagonal.

arctech.fi

El rompehielos, que se mueve en diagonal para hacer un mayor 'corredor' a los buques más grandes, tiene solo 20 metros de manga (ancho) y puede hacer una gran pasaje de hasta 50 metros en el hielo, lo suficiente para un gran buque cisterna, gracias a su capacidad de operar con un ángulo lateral de hasta 30°.

La nave cuenta con tres propulsores que pueden girar 360 grados, dándole al rompehielos una maniobrabilidad superior a lo convencional.

Sin importar cómo ataque un campo de hielo la embarcación, de frente o en diagonal, puede romper una capa de hielo de hasta un metro de espesor, suficiente para las operaciones en las rutas del mar Báltico donde el hielo en invierno prácticamente nunca supera un metro de espesor.

En realidad, el Baltika no rompe el hielo con su casco, sino que se abalanza sobre el borde de los bloques de hielo para resquebrajarlo con el peso de la nave. Para estabilizar el buque durante el modo de operación de rompehielos y para prevenir que la nave se vuelque, el Baltika posee un sofisticado sistema de tanques de lastre y puede cambiar su centro de gravedad a voluntad del capitán a través del bombeo de agua entre los tanques. Lo mismo se aplica al sistema de tanques de almacenamiento de combustible.

arctech.fi

El Baltika tiene un helipuerto para operaciones de rescate y reconocimiento de hielo. El barco también puede hacer frente a los derrames de petróleo, ya que el casco del buque tiene una portezuela para recoger el crudo derramado de la superficie del agua y está equipado con una espumadera para separar el agua de los hidrocarburos.

Se espera que el primer rompehielos Baltika sea entregado a su comprador en esta primavera.

arctech.fi

La patente de la embarcación le pertenece a la finlandesa Finnish Aker Arctic Technology, una empresa de ingeniería que se ocupa de todo lo que navega o trabaja en condiciones árticas extremas. El proyecto de la empresa denominado ARC 100, que fue ordenado por el Ministerio de Transporte de Rusia en diciembre de 2011, ha producido el Baltika, un rompehielos multipropósito de emergencia y rescate de propulsión diesel-eléctrica.

El Baltika comenzó su vida en Kaliningrado (Rusia) en el astillero Yantar, donde se soldaron sus secciones para luego enviarlas a Finlandia. Allí fueron ensambladas y equipadas en el astillero Arctech Helsinki, una empresa conjunta de la finlandesa STX Finlandia Cruise Oy y la estatal rusa Corporación Unida de Construcción de Buques.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El rompehielos del futuro ruso hace sus pruebas finales on Facebook

¿Para qué necesita EE.UU. desarrollar una flota de rompehielos nucleares?



(RT.com) - El interés de EE.UU. en el Ártico aumenta y sus relaciones con Rusia, una fuerza dominante en esa región, son cada vez más frías. Sin embargo, Washington no parece estar listo para el reto del Ártico y necesita, según expertos, desarrollar urgentemente una flota de última generación de rompehielos.
icebreakers
icebreakers U.S. Coast Guard

Rusia es sin duda el líder indiscutible de los rompehielos tanto convencionales como nucleares. Cuenta con una flota de 40 rompehielos y actualmente es el único país que tiene un rompehielos de propulsión nuclear. EE.UU., por otro lado, únicamente tiene en servicio dos rompehielos convencionales y solo uno de ellos, el Polar Star, puede llevar a cabo operaciones prolongadas en el Ártico, señala un artículo publicado en la revista 'Foreign Affairs'.

EE.UU. necesita desarrollar "urgentemente" una flota de última generación de rompehielos nucleares, destaca el artículo, que detalla además las ventajas de contar con este tipo de buques.

Explotar recursos naturales

Los rompehielos nucleares mejorarían la capacidad de EE.UU. para explorar y extraer recursos naturales. Y es que el Ártico cuenta con importantes reservas de hidrocarburos. De hecho, la región es cinco veces más rica en hidrocarburos que el océano Pacífico.

Fortalecer su posición geopolítica

Poseer rompehielos nucleares fortalecería la posición de Washington a nivel geopolítico. "Washington debe estar preparado para responder a cualquier reto de seguridad que pueda surgir allí en el futuro", indica la revista.

Garantizar el paso seguro de buques

Se estima que a partir del 2030, el Ártico podría estar libre de hielo durante algunos periodos. Eso supondrá un aumento del tráfico comercial y los rompehielos de propulsión nuclear serán necesarios para garantizar el paso seguro para todos los buques.

Operaciones de búsqueda y rescate

Estos buques desempeñarían un papel importante en operaciones de búsqueda y rescate. Muchos vuelos intercontinentales bordean el Ártico, y algunas rutas que conectan Asia con América del Norte vuelan directamente sobre el Polo Norte.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Para qué necesita EE.UU. desarrollar una flota de rompehielos nucleares? on Facebook

Los tres 'dragones' que dominan el cielo de Asia



(RT.com) - Un artículo del portal estadounidense 'The National Interest' analiza las tres fuerzas aéreas más eficaces del continente asiático.

El poderío aéreo ha jugado un papel fundamental en los conflictos desarrollados en el escenario político de Asia desde la Segunda Guerra Mundial. Desde las guerras de Corea y Vietnam hasta varios conflictos entre India y Pakistán, las fuerzas aéreas han ayudado a alterar el equilibrio estratégico de los conflictos armados en favor de alguna de las partes.
A J-31 stealth fighter
Pero las fuerzas aéreas eficaces necesitan más que elegantes y rápidos cazas que tanto gustan al público no profesional en los espectáculos de acrobacia aérea.

También necesitan aeronaves que puedan proporcionar transporte aéreo estratégico y táctico, y aviones de alerta temprana capaces de mantener la vigilancia y el control del cielo. También se precisa de una base industrial de defensa que pueda mantener a los aviones de guerra en el aire. Un artículo del portal estadounidense 'The National Interest' analiza las tres fuerzas aéreas más eficaces en ese contexto.

La Fuerza Aérea de Japón

La FAJ fue establecida en 1954 como la rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, restricción impuesta al país después de la Segunda Guerra Mundial. Durante décadas, Japón ha combinado su alto nivel de sofisticación técnica con una serie de aeronaves proporcionadas por los Estados Unidos para desplegar una fuerza formidable.

La FAJ está bien equipada con aviones modernos. Opera más de 300 aeronaves de combate de generaciones 4 y 4.5 (F-15 y F-2, estos últimos fabricados por Mitsubishi Heavy Industries y Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón), complementados con un grupo de veteranos F-4 Phantom. Mantiene una gran flota de aviones de alerta temprana, junto con un escuadrón de aviones-cisterna, capaces de mantener a sus cazas en el aire.

Los japoneses tienen también reputación de alta calidad. La FAJ participa regularmente en ejercicios conjuntos con Estados Unidos, y en los últimos años en maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Sin embargo, los programas de compras de Japón no siempre han ido bien. El proyecto del F-2 desembocó en un caza ligeramente más capaz que el F-16 estadounidense, pero a un costo mucho mayor, aunque mantiene el dinero de defensa invertido en un programa doméstico.

La Fuerza Aérea India (FAI)

Durante la Guerra Fría, la FAI fue una de las pocas fuerzas aéreas, además de los países del Pacto de Varsovia, en utilizar aviones soviéticos con buenos resultados, disfrutando de un gran éxito en sus varios conflictos armados contra Pakistán. La Fuerza Aérea india combina la tecnología soviética con un sistema británico de formación y gestión, que la dejó relativamente bien preparada ante el desafío de aviones de Pakistán de producción occidental.

Los cuatro ejercicios 'Cope India', con participación de aviones estadounidenses, celebrados entre 2004 y 2009 demostraron que los pilotos de la India han mantenido su ventaja. La FAI opera más de 300 cazas de generaciones 4 y 4.5, complementados por una gran flota de MiG-21.

Para brindar apoyo directo a sus tropas en el campo de combate, los indios operan una fuerte flota de cerca de 200 de aviones de ataque a tierra. La FAI también ha reforzado su flota de aviones de funciones auxiliares. Está adquiriendo C-17 Globemaster para asegurar el transporte de cargas pesadas y dispone de una respetable flota de aviones de reabastecimiento en vuelo y alerta temprana.


Dos enormes interrogantes permanecen. La primera consiste en el compromiso de la India de desarrollar conjuntamente con Rusia el caza de quinta generación PAK-FA (T-50). El avión tiene un enorme potencial, pero ha sufrido numerosos problemas iniciales predecibles. La otra cuestión implica la adquisición de cazas franceses Rafale, de Dassault.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China

Hace treinta años, la Fuerza Aérea china era enorme, pero muy poco eficaz. Poseía una enorme cantidad de interceptores obsoletos, junto con un grupo de pilotos mal entrenados. La industria aeronáutica china estaba luchando para aprender a fabricar cazas de tercera generación.

Las cosas han cambiado. China cuenta ahora con más de 600 cazas de generaciones 4 y 4.5, complementados con un gran grupo de interceptores y aviones de ataque más viejos. Cabe agregar que China ha producido la mayor parte de estos aviones, incluyendo los J-10 y J-11.

El gigante asiático está desarrollando además dos nuevos proyectos de cazas furtivos de superioridad aérea: J-20 y J-31.

La Fuerza Aérea china opera además una creciente flota de aviones de transporte pesados y medios, así como aviones de alerta temprana.

Asimismo el país, ha intensificado la formación. Los pilotos chinos vuelan muchas horas más ahora que hace una década, y a menudo superan por experiencia en horas de vuelo a sus colegas norteamericanos.

Por supuesto, la industria aeronáutica china todavía tiene problemas de calidad, especialmente en la producción de motores. El sector de la industria de defensa también depende demasiado de la adquisición de tecnologías extranjeras. Sin embargo, en términos de fuselajes, pilotos y capacidad industrial, China es ahora la potencia aérea más importante de Asia.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los tres 'dragones' que dominan el cielo de Asia on Facebook

La Foto: Las armas que compra Japón para oponerse a China



(RT.com) - Japón planea gastar miles de millones en la compra de aviones, drones y vehículos de asalto anfibios estadounidenses para mantener el ritmo de crecimiento de su arsenal ante la posible amenaza china.
Japón se está convirtiendo en uno de los países más militarizados de la región Asia-Pacífico. Las medidas que toma el país para modernizar su Ejército ante la creciente tensión en las relaciones con China forman parte del Programa de Defensa Nacional de cinco años anunciado a finales de 2013. El portal Business Insider destaca las cuatro armas estadounidenses de alta tecnología que se incorporan al Ejército de Japón.

1. Convertiplano CV-22 Osprey   

Se trata de un híbrido entre aeronave turbohélice y helicóptero capaz de realizar despegue y aterrizaje vertical y alcanzar mayor velocidad que los helicópteros comunes. Japón ha señalado que comprará hasta 17 aeronaves Osprey CV-22 para el año 2018. CV-22 forma parte del Cuerpo de Marina de EE.UU. que permanece en la base militar en la isla japonesa de Okinawa.  

U.S. Navy photo by Chief Petty Officer Joe Kane -

2. Drones Global Hawk

Japón comprará tres drones para misiones de vigilancia y seguridad que pueden cubrir hasta 100.000 kilómetros cuadrados de terreno al día. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha desplegado dos avanzados vehículos aéreos Global Hawk en la base de Misawa, en el norte de Japón, lo que permitió a Washington observar las acciones de Corea del Norte y los movimientos de los barcos chinos.

U.S. Air Force photo by Bobbi Zapka

3. Avión de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye 

El nuevo Hawkeye se convertirá en el próximo avión de alerta temprana y comunicación de Japón. El E-2D puede proporcionar condiciones de comunicación por satélite y un sistema de gestión de vuelo que podría funcionar como una torre de control de tráfico aéreo improvisada. Japón planea comprar cuatro aviones E-2D a finales del año fiscal 2019.  

U.S. Navy photo by Lt. j.g. Andrew Leatherwood

4. Vehículo de asalto anfibio AAV-7A1 (Assault Amphibious Vehicle) 

El Ministerio de Defensa de Japón tiene planes de comprar vehículos anfibios AAV7A1 para la Brigada de Despliegue Rápido proyectada dentro de la Fuerza de Autodefensa de Tierra de Japón.

Los vehículos funcionarán como una unidad de respuesta rápida que podría desplegarse a las islas exteriores del archipiélago en caso de una intervención militar. Los soldados japoneses se familiarizaron con los AAV7A1 durante una década de entrenamientos junto a la Infantería de Marina de Estados Unidos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Las armas que compra Japón para oponerse a China on Facebook

Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel



(RT.com) - Hoy en día, Israel tiene fama de poseer uno de los Ejércitos más avanzados tecnológicamente y más eficaces del mundo. Su equipo único está basado tanto en la tecnología propia como en los logros punteros de sus aliados, a veces combinando las dos fuentes. La revista estadounidense 'The National Interest' ha hecho una selección del armamento más mortífero con el que cuenta Israel.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel

Merkava

Los emblemáticos tanques blindados Merkava entraron en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel en 1979. Desde entonces, se han puesto en uso cuatro versiones distintas, incluida la modificación para combate urbano, todas centradas en optimizar el índice de supervivencia de la tripulación.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel
Sin embargo, a pesar de su alta popularidad en el Ejército israelí, las ventas al extranjero son muy reducidas, destaca el columnista de 'The National Interest' Robert Farley. Se prevé que para el año 2020 los Merkava serán reemplazados por carros de combate de propulsión híbrida dotados de cañones láser o de impulso electromagnético.

F-15I

Los cazabombarderos F-15I Ra'am ('trueno') son aviones de ataque de largo alcance producidos por la empresa Lockheed Martin con elementos de tecnología israelí, como el sistema de pantalla y mira montada en casco DASH o el sistema de guerra electrónica integrado Elisra SPS-2110.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel
Los F-15I disponen de un radar capaz de localizar blancos menores —por ejemplo, baterías de misiles o carros de combate— incluso con niebla espesa, lluvia intensa o noches sin luna. Los blancos del tamaño de un avión comercial pueden ser detectados a una distancia de 278 kilómetros, y los blancos del tamaño de un caza, a 104 kilómetros.

Jericho III
 Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel
Jericho III es el misil balístico intercontinental más potente en Oriente Próximo. Israel no ofrece muchos detalles técnicos, pero se cree que tiene un propulsor sólido de tres etapas y puede llevar una carga de 1.000 a 1.300 kilogramos, sea una o varias ojivas nucleares. Las estimaciones de su alcance máximo oscilan mucho: entre 4.800 y 11.500 kilómetros.


Dolphin

Los submarinos de clase Dolphin son unos de los submarinos diésel eléctricos más avanzados y mayores del mundo. Fueron producidos en Alemania especialmente para la Armada israelí. Tienen 57,3 metros de eslora (también existe una modificación de 68,6 metros), 6,8 metros de manga y 6,2 metros de calado, y tienen un desplazamiento en inmersión de 1900 toneladas.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel
Están equipados con seis tubos torpederos de 533 mm, cuatro tubos torpederos de 650 mm y cuatro cañones de 30 mm. Alcanzan una velocidad de 37 y 45 kilómetros por hora, dependiendo de la versión. Son capaces de operar en una profundidad de hasta 350 metros y recorrer en marcha autónoma 28.700 kilómetros a una velocidad de 19 kilómetros por hora en superficie, y 630 kilómetros a 9,3 kilómetros por hora en inmersión.

Soldados
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel
Según Farley, los soldados, infantes de Marina y aviadores son el principal recurso de Israel. El país ha desarrollado sistemas de reclutamiento, formación y afianzamiento que le permiten poner sobre el campo unos de los Ejércitos más competentes del mundo, insiste el analista.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel on Facebook

Estados Unidos venderá a Japón 17 convertiplanos V-22 Osprey Block C y equipo por 3.000 millones de dólares



(defensa.com) La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa estadounidense (Defense Security  Cooperation Agency o DSCA) ha comunicado al Congreso la posible venta a Japón de 17 convertiplanos V-22 Osprey y equipo asociado por 3.000 millones de dólares. El suministro de estas aeronaves de despegue y aterrizaje vertical servirá para que las Fuerza de Autodefensa de Japón puedan operar de manera más estrecha con los Estados Unidos en el Pacífico y aumentar el alcance de sus unidades terrestres.
Las capacidades de esa aeronave servirán para que Japón pueda apoyar sus operaciones anfibias, uno de los objetivos de su actual presupuesto de defensa además de poder desempeñar misiones de tipo humanitario o de ayuda tras catástrofes naturales. Además Japón dispone ya del Izumo, el primero de dos portahelicópteros desde los que podrán operar los Osprey.

Se especifica que los 17 Osprey serán de la versión V-22B Block C, la última versión de este convertiplano, que dispone de un nuevo radar meteorológico y de modernos sistemas de guerra electrónica. Concretamente dispone de un nuevo radar meteorológico asociado a un mapa móvil que permite disponer de información meteorológica y también posibilita la identificación de buques. Incluye un nuevo sistema de aire acondicionado y equipos de guerra electrónica y autodefensa mejorados además de una nueva cabina con paneles a color actualizados.

La DSCA detalla el contenido de la posible venta a Japón que, además de los 17 convertiplanos, incluye 40 motores AE1107C de Rolls-Royce, 40 sistemas de infrarojos de visión frontal (FLIR) AN/AAQ-27, 40 sistemas de alerta contra misiles AN/AAR-47, 40 receptores de radar para alertar contra misiles AN/APR-39, 40 dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, 40 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-123, 40 altímetros radar AN/APN-194, 40 sistemas de navegación instrumental AN/ARM-147, 40 radios multibanda 629F-23, 40 sistemas de posicionamiento GPS miniaturizados AN/ASN-163, 40 AN/ARN-153 sistemas de navegación táctica, 80 gafas de visión nocturna y sistemas de planificación de misión.

Además se incluyen los habituales paquetes de apoyo logístico formados por repuestos, equipos de pruebas y apoyo, formación de personal, apoyo técnico y documentación. El V-22 Osprey es el único convertiplano operativo en el mundo, combina la capacidad para despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero basculando los motores de que dispone para luego mantenerlos horizontales durante el vuelo como un avión. De ahí que disponga de las capacidades tácticas de un helicóptero y el radio de acción y velocidad de un avión. Puede transportar 24 efectivos o nueve toneladas de carga, tiene un radio de acción de 390 millas náuticas (700 kilómetros) a una velocidad de crucero de 241 nudos (440 km/h).
El importe de la oferta resulta sorprendentemente elevado para solo 17 aeronaves, en comparación a ofertas recientes como las realizadas a Israel, sin embargo se puede ver que se han incluido 40 motores (supuestamente 34 para los Osprey y 6 de repuesto). Y sobre todo sorprende el gran número (40) de sistemas embarcados, por lo que se podría pensar que no sea el último contrato de venta de estas aeronaves que se haga a Japón. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Estados Unidos venderá a Japón 17 convertiplanos V-22 Osprey Block C y equipo por 3.000 millones de dólares on Facebook

Avión ligero de vigilancia marítima P2006T MRI



(Defensa.com - Modificado) - El P2006T MRI posee un avanzado sistema de vigilancia marítima e inteligencia (MRI), basado en el avión ligero P2006T de Tecnam. Ha demostrado un buen comportamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas. Los sistemas de vigilancia e inteligencia de la aeronave son capaces de cubrir una extensión de entre 3.000 y 5.000 millas cuadradas de forma eficaz. Indra ajustó el sistema para correlacionar con total precisión la información que capta el sistema de identificación de embarcaciones (AIS) con los datos que facilita el radar. El sistema es capaz de detectar blancos de tamaño reducido y extraer imágenes radar (ISAR) de los mismos, que permitían distinguir de qué tipo de embarcación se trataba.

En los ejercicios  se comprobaron las prestaciones operativas combinadas de la cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición de FLIR Systems, el radar Seaspray 5000E de SELEX Galileo y el sistema AIS de identificación de buques con que ha dotado a la aeronave.  Toda la información recogida por estos sensores se muestra a través del sistema de misión ISIS de Indra, que va instalado a bordo de la aeronave.

La aeronave opera enlazada con un centro de control emplazado en tierra. Este enlace puede ser de radioenlace dedicado o también vía satélite. En pruebas se comprobó su rendimiento, que permitió el seguimiento en tiempo real de la misión, e incluso operar los sistemas y sensores embarcados desde la estación de apoyo en tierra. La multinacional afirma haber escogido el P2006T para desarrollar esta solución por tratarse de una plataforma de bajo consumo, fácil mantenimiento, silenciosa, sencilla de pilotar, y ampliamente probada (más de 160 unidades comercializadas). El P2006T es una aeronave bimotor, de ala alta y una envergadura de 8,6 metros.
El P2006T MRI puede efectuar misiones de vigilancia marítima en zonas comprendidas entre la línea de costa y las 150 millas mar adentro. La aeronave puede mantenerse en zona de patrulla entre 3,5 y 4,5 horas.

El sistema está pensado para sustituir a helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras utilizadas por algunas guardias costeras. Este tipo de aeronaves no suelen contar con sensores y solo las más avanzadas cuentan con algún sistema electroóptico. Por esta razón, el sistema  P2006T MRI de Indra ofrece unas prestaciones muy superiores. La aeronave de Indra emplea además combustible convencional para volar, lo que hace que su coste de operación sea muy reducido, y puede despegar y aterrizar en pistas cortas sin asfaltar.

La siguiente fase del proyecto es convertir la aeronave en Aeronave Opcionalmente Pilotada, lo que facilitará que, cuando la legislación permita el empleo de Aviones no Tripulados (UAVs) en el espacio aéreo controlado, pueda volar sin piloto.

En 2008, con el trasfondo del problema que la avalancha de cayucos africanos a las costas españolas generó, FRONTEX organiza un dispositivo en el marco del cual la Guardia Civil española  plantea a Indra la necesidad de un sistema aéreo para vigilancia marítima, capaz de cubrir  un radio que  se extendiera más allá de las 30 o 40 millas que alcanzan los sistemas costeros y que fuera por tanto capaz de abarcar todas las aguas territoriales.

La idea era buscar una alternativa a los aviones pesados de patrulla marítima, responsables tradicionalmente, junto a las fuerzas navales o los helicópteros, de la vigilancia de las Zonas de Exclusividad  Económica (ZEE). Estas opciones, además del elevado coste de adquisición de las plataformas en sí, presentan elevados costes de operación, por el alto consumo de combustible por hora y, además, si no están dotadas de radar de vigilancia marítima, sus prestaciones son limitadas.

Con este reto en la mano, Indra comenzó probando la efectividad de sistemas satelitales de baja órbita para estas tareas de vigilancia, pero los resultados no fueron satisfactorios. Descartada esta vía, se pensó en los sistemas aéreos no  tripulados. Se alquiló así un UAV Heron, integrándolo en el SIVE  de Canarias y poniéndolo a prueba 15 días sobrevolando las aguas del archipiélago, pero el resultado tampoco fue el deseado. Por un lado la adquisición del UAV es cara, por otro no existía, y sigue sin existir, un marco legal que regule y permita el libre uso del espacio aéreo por sistemas no tripulados.

Descartada también la opción de los UAV, la empresa llega a la conclusión de que la solución se encuentra en la adaptación de una aeronave que, siendo capaz de cubrir el área que se demanda, tenga un bajo coste de adquisición, la capacidad de carga de pago y autonomía que se precisa  y un muy bajo coste de operación y mantenimiento. Entra así en escena el bimotor de hélice P2006T MRI del fabricante italiano Tecnam.

Firmado un acuerdo con los italianos, se lleva a cabo la integración de todo el equipo de  vigilancia y reconocimiento que precisa la aeronave. La primera elección es el radar aéreo, optándose por el Seaspray 500E de Selex,  un radar de vigilancia tipo AESA y no sujeto a restricciones ITAR y con un excelente comportamiento en situaciones de marejada. Se selecciona e instala asimismo e la aeronave una cámara Flir Systems de última generación y capaz de captar imágenes a 20 km., un Sistema de Identificación Automática de embarcaciones (AIS), mundialmente empleado en misiones SAR y de vigilancia marítima y un Sistema de Navegación Inercial. El conjunto se completa con una Estación de Soporte en Tierra (EST), que recibe y gestiona toda la información enviada desde la aeronave por un radio-enlace. El avión, con todo este equipamiento, precisa de un solo piloto, con mínimos requisitos de certificación (PPL/ME)  y de un operador.

El resultado final es un Sistema Aéreo de Vigilancia Marítima que permite cubrir áreas marítimas de 3.000 a 8.000 millas náuticas cuadradas y capaz de ejecutar multitud de misiones con muy bajos costes operativos, mejorando el rango de detección de cualquier sistema de vigilancia costera.

La reducción de los costes operativos era una prioridad para Indra y fue un factor determinante en la elección del P2006T MRI,  que consume únicamente 24 litros/h de gasolina de automoción, (se calcula en unos 100 dólares el coste de la hora de vuelo) y cuyo precio de adquisición se sitúa, de media, un 40 por ciento por debajo respecto a las plataformas aéreas más económicas que hay hoy en el mercado. Además, puede operar desde aeropuertos muy pequeños y tiene 3,5 horas de autonomía.

El patrullaje típico es una misión de vigilancia de 5.000 millas cuadras a 50 millas de la base. En esta área, y con un estado de mar 3 (marejada), el P2006T MRI tiene un 80% de probabilidades de detectar un bote, un 90% de detectar una embarcación tipo Zodiac y un 95%  a una lancha rápida.
Entonces, Indra desarrolla una versión software que permitirá que el operador  pueda  hacer su trabajo en tierra en lugar de en la aeronave. Si las pruebas concluyen con los resultados esperados el paso siguiente será convertir al P2006T MRI en un UAV, el P2006T MRI pasaría a ser un  aparato capaz de llevar a cabo operaciones con o sin piloto, un OPV. Cualquier operador que hubiera adquirido el sistema antes de certificarse este paso a Optionally Piloted Vehicle podrá reconvertir sus aeronaves, simplemente adaptándolas a esta versión.

Indra da así un paso adelante con el P2006T MRI y pone en el mercado una opción diseñada para ser muy competitiva económicamente,  que prevén será  muy bien acogida, entre otros mercados,  en América Latina, donde la versión "Green Border", para la vigilancia de fronteras terrestres, que ya se está evaluando,  será igualmente una opción interesante.

La plataforma Tecnam P2006T es un avión utilitario ligero de ala alta y bimotor, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el 2007. Esta aeronave cuatriplaza está equipada con dos motores Rotax 912S de 100 cv, con hélices de paso variable así como con tren de aterrizaje retráctil. El P2006T recibió su certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en 2009, recibiendo un año más tarde su certificación por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Tecnam P-2006T RA-1130G.jpg
Especificaciones:
Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,7 m (28,5 ft)
Envergadura: 11,4 m (37,4 ft)
Altura: 2,9 m (9,4 ft)
Superficie alar: 14,8 m2 (159,3 ft2)
Peso vacío: 780 kg (1 719,1 lb)
Peso cargado: 1 180 kg (2 600,7 lb)
Peso útil: 400 kg (881,6 lb)
Peso máximo al despegue: 1 180 kg (2 600,7 lb)
Planta motriz: 2× motores a pistón Rotax 912S.
Potencia: 73,5 kW (100 HP) cada uno.
Hélices: x2 MT Propeller MTV-21-A-C-F/CF178-05
Velocidad nunca excedida (Vne): 311 km/h (193 MPH; 168 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 274 km/h (170 MPH; 148 kt)
Velocidad crucero (Vc): 259 km/h (161 MPH; 140 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 87 km/h (54 MPH; 47 kt)
Alcance: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de servicio: 4 600 m (15 092 ft)
Régimen de ascenso: 5,8 m/s (1 140 ft/min)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avión ligero de vigilancia marítima P2006T MRI on Facebook

Los sistemas de defensa de Indra en Perú: De los radares Lanza 3D al avión ligero MRI P2006T



(defensa.com) Indra acude al V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 para mostrar sus soluciones más avanzadas en el ámbito de la Defensa. Asimismo, la compañía participará en la I Expo Cyberseguridad 2015 que SITDEF acogerá los días 14 y 15 de mayo y que también tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército.
La compañía dará a conocer en este evento su avanzado sistema defensa aérea basado en la familia de radares Lanza 3D. Estos radares protegen en la actualidad todo el flanco occidental de Europa, bajo mando de la OTAN, así como el espacio aéreo de Uruguay. La compañía está desplegando además estos radares en otros países de Latinoamérica y en Omán, país en el que está implantado un sistema nacional completo de defensa aérea. Por otro lado, Indra ofrecerá información sobre sus soluciones de defensa electrónica y comunicaciones. En concreto, pondrá el foco sobre los sistemas adaptados a submarinos, como son el sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) Pegaso, que detecta y analiza señales radar y determina el grado de amenaza que representan para el sumergible, el sistema de comunicaciones satélite TSUB, y sus radares Aries.

En el ámbito de sistemas de defensa electrónica para plataformas aéreas, la compañía trasladará a los asistentes su gran experiencia en esta área, tras haber dotado más de 500 aeronaves con sus sistemas, incluida toda la flota de aviones de transporte militar A400M de 9 países. En cuanto a las necesidades operativas en tierra, Indra ofrecerá información en su stand sobre sus sistemas de comunicaciones satélite en sus diferentes configuraciones -Fly Away, Sat on the Move y At the Quick Halt- y sobre su experiencia en el despliegue de redes militares en países como España (SECOMSAT) o Brasil (SISCOMIS).

La compañía acude además a Perú como empresa líder en vigilancia marítima. Sus sistemas protegen ya más de 5.000 km. de frontera en todo el mundo. En esta ocasión mostrará uno de sus últimos desarrollos: el avión ligero MRI P2006T de vigilancia marítima, una solución que ofrece las más altas capacidades de vigilancia en áreas costeras al coste más competitivo.

Dentro de las conferencias que tendrán lugar durante estos cuatro días, la compañía trasladará a los asistentes su visión sobre "La Experiencia de la Unidad Militar de Emergencias de España aplicada a Latinoamérica". Indra lideró el desarrollo del sistema de mando y control (SIMGE) que utiliza actualmente esta unidad para dirigir sus intervenciones en todo el territorio español. Respecto a su participación en la I Expo Cyberseguridad 2015, que se celebra durante los dos primeros días de SITDEF, Indra acude como un proveedor líder de soluciones y servicios de Ciberseguridad y Ciberdefensa. Entre los sistemas más avanzados que comercializa figura el nuevo Simulador Avanzado de Ciberdefensa, un sistema pionero en todo el mundo diseñado para mejorar el entrenamiento de expertos en ciberdefensa y ciberseguridad de forma totalmente realista en un entorno seguro.

Durante la Expo dará a conocer también sus servicios de protección de redes y datos a empresas, organizaciones e instituciones que ofrece desde su centro de operaciones de ciberseguridad i-CSOC 24x7x365 días al año. Este centro opera minimizando las vulnerabilidades de sistemas TIC y sistemas de control industrial, protegiendo la información de la empresa u organización y asegurando la continuidad del negocio o servicio.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los sistemas de defensa de Indra en Perú: De los radares Lanza 3D al avión ligero MRI P2006T on Facebook

Llega a Portugal el primero de los patrulleros Stanflex 300 comprados de segunda mano en Dinamarca



(defensa.com) En  la tarde del 12 de mayo llegó remolcado a la Base Naval de Lisboa, procedente de Dinamarca, el primero de los cuatro patrulleros costeros adquiridos en Dinamarca de segunda mano. Como adelantamos en septiembre del año pasado, se trata de buques del tipo Stanflex 300 que serán empleados por la Marina de Portugal para la vigilancia de la zona de exclusividad económica, la búsqueda y rescate naval, la lucha contra la contaminación. Estos buques han sido adquiridos a la Marina danesa por un importe de 25 millones de euros y se espera puedan prestar servicio en Portugal durante quince años.
Los cuatro buques serán entregados a la Marina a partir de 2016 y recibirán los nombres de cuatro ríos que atraviesan Portugal como son Tejo (Tajo), Guadiana, Douro (Duero) y Mondego. Ofrecen a la industria nacional la posibilidad de trabajar en su puesta al día, tarea que comenzará a llevar a cabo el astillero Arsenal do Alfeite. Vendrán a reemplazar a los buques de la clase Cacine que han sido dados de baja por su deterioro (P11661 NRP Save, P1144 NRP Cuanza, P1140 NRP Cacine y P1146 NRP Zaire) con un desplazamiento también en torno a las 300 toneladas y que entraron en servicio a comienzos de los setenta.
Ahora queda confirmado que se trata de los buques de la clase Flyverfisken, también conocidos como STANFLEX o Standard Flex 300 (por el sistema flexible de contenedores de misión) o SF 300, navíos que en Dinamarca han sido empleados como buques de medidas contra minas (MCM), vigilancia o combate con un desplazamiento de 320 toneladas y armados, entre otros sistemas, con un cañón OTO Melara de 76 mm. Se construyeron 14 buques de esta clase en tres series diferentes, siendo los de su probable venta a Portugal los cuatro de combate de la llamada Serie 2 P557 HDMS Glenten, P560 HDMS Ravnen, P561 HDMS Skaden y P562 HDMS Viben. Se trata de buques que fueron botados entre 1992 y 1996 y dados de baja en octubre de 2010. (J.N.G.)
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Llega a Portugal el primero de los patrulleros Stanflex 300 comprados de segunda mano en Dinamarca on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here