Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de mayo de 2015

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

Defensa.com, ejercitos, armamento, tecnologia en la web.

El sistema de gestión electrónica de los motores sospechoso del accidente del A400M



(defensa.com) Airbus Defence and Space hizo pública una nota de prensa en la que informaba de un comunicado de alerta (Alert Operator Transmission u AOT) emitido el 19 de mayo a los operadores del avión de transporte A400M informándoles sobre unas comprobaciones específicas que han de realizarse a la flota. "Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial. La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU" precisa el comunicado.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El sistema de gestión electrónica de los motores sospechoso del accidente del A400M on Facebook

El Presidente de Colombia nombra nuevo ministro de Defensa al actual embajador en Washington



(Defensa.com) "El nuevo Ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual Embajador en los Estados Unidos. El doctor Juan Carlos Pinzón (actual ministro de Defensa) pasará a ser embajador en Washington", informó  el presidente  colombiano, Juan Manuel Santos. De esta manera culminan tres años y ocho meses de una ardua labor, que Pinzón inició el 5 de septiembre del 2011, y que lo ha significado como el civil que más tiempo ha permanecido al frente de la cartera de Defensa en el país.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like El Presidente de Colombia nombra nuevo ministro de Defensa al actual embajador en Washington on Facebook

El sistema infrarrojo del Tyhoon en Estados Unidos



(defensa.com) La empresa italiana Selex ES, del grupo Finmeccanica, ha firmado un acuerdo con Northrop Grumman para comercializar su tecnología de búsqueda y adquisición de objetivos Skyward-G en Estados Unidos y a terceros países a través de los programas Foreign Military Sales. Se trata de la tecnología Infrared Search and Track (IRST) que desarrolló Selex ES para el Eurofighter Typhoon y que también ha sido vendida recientemente a la sueca Saab para equipar nada menos que a sesenta aviones de combate Gripen E de nueva generación para la Fuerza Aérea de Suecia.

De esta manera Northrop Grumman podrá ofrecer una tecnología probada en los programas de modernización de la Fuerza Aérea estadounidense en curso. Por ejemplo, se espera un Request for Propossal (RfP) para equipar a los F-15C con uno de estos sistemas para 2018. En el mercado estadounidense Northrop Grumman se enfrenta principalmente a Lockheed Martin que comercializa una solución IRST montada en un pod o contenedor denominada IRST21 y que ha sido seleccionado por la U.S. Navy para los F/A-18 Super Hornet.


El IRST es un sistema de búsqueda y adquisición de objetivos que emplea la tecnología infrarroja como alternativa o complementaria al radar y que funciona en modo pasivo ya que no emite señal que pueda ser detectada o perturbada. Este sistema puede ser empleado en misiones aire-aire buscando aeronaves o aire-superficie para objetivos navales o terrestres, más allá del alcance visual. Puede ser empleado contra aviones de baja firma radar ya que es capaz de detectar el calor de los motores o la fricción aerodinámica en la superficie del fuselaje.

El IRST denominado PIRATE (Passive Infra-Red Airbone Track Equipment) que Selex ES desarrolló para el avión de combate europeo Eurofighter Typhoon tiene un sistema automático de detección y seguimiento de hasta 200 objetivos con un alcance superior al de las armas. La empresa española Tecnobit es responsable del desarrollo y la producción de la electrónica que comprende la cadena de vídeo y parte de la de seguimiento incluyendo los algoritmos de corrección de la respuesta del tratamiento de imagen.

Tanto el PIRATE como el Skyguard-G se pueden encontrar en la parte delantera de la cabina del piloto, mostrando el receptor infrarrojo. Los datos adquiridos por el sistema pueden ser presentados en las pantallas multifunción de la cabina, en el display de presentación frontal (HUD) o en el casco presentador de datos del piloto. Cuando se usa en combate aire-aire junto al radar funciona como un sistema de búsqueda y rastreo y en misión de ataque a suelo permite la identificación y adquisición de blancos. (J.N.G.)


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like  El sistema infrarrojo del Tyhoon en Estados Unidos on Facebook

Los Delta Force estadounidenses acaban con un líder del Estado Islámico en Siria



(defensa.com) Durante la noche del 15 de mayo, una unidad de fuerzas especiales estadounidenses fue desplegada en Siria para capturar a Abu Sayaf, destacado líder del Estado Islámico y a su mujer.


Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Los Delta Force estadounidenses acaban con un líder del Estado Islámico en Siria on Facebook

Japón participará en el concurso para dotar a la Royal Australian Navy con un nuevo submarino




(defensa.com) El Consejo de Seguridad de Japón ha aprobado la participación de empresas japonesas en el proceso competitivo que tendrá lugar en Australia para la selección de un nuevo submarino.  El secretario del gobierno japonés Yoshihide Suga confirmó la decisión del Consejo de Seguridad en virtud de la importante cooperación en defensa que existe entre Australia y Japón.
Fuente: www.defensa.com
Leer Más
share on Twitter Like Japón participará en el concurso para dotar a la Royal Australian Navy con un nuevo submarino on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here