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viernes, 29 de noviembre de 2013

La próxima guerra.

Militares israelíes prevén combates aéreos entre drones en un futuro próximo



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"Las misiones no tripuladas aire-aire no son ninguna fantasía. Son nuestro futuro", asegura el mayor general retirado Eitan ben Eliahu, excomandante de la Fuerza Aérea de Israel.

Durante una exposición aérea celebrada este 26 de noviembre en la ciudad israelí de Rishon LeZion, Eliahu destacó que los sistemas no tripulados suponen ahorros importantes tanto en la compra como en lo referente a los ciclos de vida útil de los aparatos y a costos de entrenamiento. Es por eso que fuerzas aéreas de todo el mundo están eliminando gradualmente los costosos aviones de ala fija y de ala rotativa y reemplazándolos por naves no tripuladas. Subrayó que los 'drones' ya han sustituido a los aviones de patrulla y de reconocimiento y han desplazado casi por completo a los helicópteros de combate.

El exmilitar insistió en que los aparatos no tripulados están suficientemente equipados para llevar a cabo las misiones convencionales que desempeñan los cazas y que no falta mucho para que reemplacen a plataformas tripuladas también en combates aéreos. "La 'marca de la casa' de los pilotos de cazas son los combates aéreos. Así que, en el futuro, la capacidad de llevar a cabo combates aéreos entre 'drones' constituirá un factor importante en el proceso de sustitución de cazas por 'drones'", argumentó.

Al mismo tiempo, Eliahu comentó que ciertos trabajos –como, por ejemplo, los de transporte de personal– siempre serán responsabilidad de misiones tripuladas. Puntualizó, además, que los 'drones' que dependen en gran medida de sistemas de comando y control en la red son mucho más vulnerables ante posibles ataques cibernéticos que las plataformas con presencia humana.

Shaul Shahar, un portavoz de Industrias Aeroespaciales Israelíes, la principal empresa aeronáutica del país, comentó por su parte que la investigación y desarrollo de la capacidad de los 'drones' de mantener combates aéreos entre sí se encuentra todavía en una fase embrionaria. Sin embargo, aseguró que una batalla aire-aire no tripulada podría convertirse ya en realidad dentro de unos 15 años.

Fuente: RT

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China puede derribar aviones "hostiles" que entren en su nuevo espacio aéreo



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Un general de la fuerza aérea china ha advertido de que cualquier aeronave extranjera que desobedezca las advertencias y que sea considerada como "hostil" podía ser derribada dentro de la recién creada "zona de identificación de defensa aérea" de China (ADIZ), según medios de comunicación chinos informaron este miércoles.

El Ministerio de Defensa de China anunció la semana pasada su primera "zona de identificación de defensa aérea" en una vasta zona del Mar de China Oriental, que abarca las islas que también son reclamadas por Japón. El acto fue visto como una escalada de las tensiones entre los dos países y ha provocado ya las protestas de Japón y las "preocupaciones" en los Estados Unidos.

"[La zona] proporciona la comunicación y la identificación de la fuerza aérea entre los países, lo que les permite identificar si el lado opuesto es hostil", dijo el profesor de la Universidad de Defensa Nacional y general de la fuerza aérea china, el mayor Qiao Liang. "Pero si el sujeto que entre en la zona no tuviera en cuenta ningún tipo de advertencia, nuestros pilotos tienen derecho a derribarlo", dijo Qiao en una entrevista difundida en el sitio web de China News Service este martes.

En respuesta a las protestas del gobierno japonés de que la nueva zona se superpone con la de ellos, Qiao dijo: "A la inversa también podríamos argumentar que su zona se superpone con la nuestra."


Sin embargo, durante la entrevista Qiao también instó a todas las partes a buscar formas pacíficas de tratar las cuestiones relativas a la ADIZ si es posible. "Sería aparentemente irracional luchar una guerra por el ADIZ. Las disputas territoriales como esta deben resolverse a través de negociaciones", dijo.

Los comentarios de Qiao se hicieron públicos poco antes de que Estados Unidos a principios de la mañana del miércoles anunciara que dos de sus gigantescos bombarderos B-52 habían sobrevolado la zona sin informar a Beijing, un acto considerado como un desafío a la reivindicación de la zona de defensa aérea ampliada de China. El Ministerio de Defensa de China dijo este miércoles que habían localizado e identificado el vuelo de los dos aviones de EE.UU. sobre la zona.

Mientras tanto, los comentarios de Qiao suscitaron reacciones muy diversas de los internautas chinos.

Muchos ponen en duda la afirmación de Qiao de que el ejército chino estuviera autorizado para derribar aviones en la ADIZ.

"El objetivo de la ADIZ es establecer alertas tempranas y contener la situación, no interceptar y derribar aviones enemigos", dijo un blogger.

Otró llamó a cuestionar la autoridad de Qiao en el tema. "Él es apenas un general de división. Su palabra no cuenta cuando se llegase a la decisión de si se debe iniciar una guerra".

Otros expresaron su preocupación sobre si Pekín estaba dispuesto a jugar duro de acuerdo a las declaraciones de Qiao, diciendo que sería vergonzoso para China si no respondiera como había dicho ante los posibles actos de provocación de los EE.UU. o Japón.

"Espero que el Ministerio de Defensa de China hiciera algo más que presentar una protesta si aviones de EE.UU. o japón de hecho llevaran a cabo actos provocadores", dijo un comentarista.

Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, un periódico conocido por su tono nacionalista, también intervino en el tema. "ADIZ no es equivalente al espacio aéreo. China no podría obligar a los EE.UU. y a Japón a informar todos sus planes de vuelo sobre la ADIZ, pero tampoco los aviones chinos informarían cuando vuelen a través de sus propias zonas de identificación de defensa aérea", dijo en la plataforma de microblogging Sina Weibo.

Más de 20 países de todo el mundo han establecido zonas de identificación de defensa aérea. Japón, ampliamente considerado como gran rival de China en Asia, estableció su zona en el año 1969 y es considerablemente mayor que la de China.

Qiao ha hecho duros comentarios similares en política exterior en el pasado. En 1999, fue co-autor de un importante libro titulado "Guerra sin restricciones" en el que explora estrategias de cómo un país como China podría derrotar a un oponente tecnológicamente superior a través de una variedad de medios, incluyendo ataques terroristas. La publicación provocó una reacción considerable de los expertos occidentales que lo acusaron de legitimar el terrorismo.

Fuente: South China Morning Post

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Dos bombarderos B-52 de EE.UU. entran en el nuevo espacio aéreo autoproclamado de China



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Un vuelo de dos bombarderos B-52 estadounidenses han entrado en la nueva zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) sobre el Mar Oriental de China sin informar a Beijing, según un funcionario de EE.UU. que habló con el Wall Street Journal.

Las dos aeronaves partieron de la base aérea de Guam y volaron cerca de las islas en disputa, sin cumplir con ninguna de las reglas establecidas por Pekín para la nueva zona ADIZ sobre las islas Diaoyu (conocidas como islas Senkaku en Japón).

La pregunta es: ¿Los detectó la defensa aérea de China? ¿Trataron de interceptar a los dos B-52?

Los dos bombarderos, sin armas y no escoltados por ningún avión de combate, participaron en un ejercicio anteriormente planificado llamado "Coral Lightening".

Aunque los EE.UU. ya han volado antes misiones de "disuasión ampliada" en la región de Asia-Pacífico en el pasado, este es un desafío directo sin precedentes para China y sus amenazas a los aliados locales de Washington.

Fuente: The Aviationist



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Fuente : www.laproximaguerra.com



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